El adiós de la Oracle Arena

Pase lo que pase, esta noche los Warriors le dirán adiós a su legendaria arena, será su último juego en este viejo escenario ya que a partir de la próxima campaña se mudarán al lujoso e impresionante Chase Cebnter. Así que si algo faltaba para esta dramática noche de Juego 6 en las Finales de la NBA, la mesa está puesta.

Un lugar en la historia

Los Warriors jugaron su primer partido en este inmueble un 29 de noviembre de 1966, en aquel entonces se llamaba Oakland Coliseum Arena, se estrenaron con una victoria al vencer a Chicago 108-101.

Su capacidad es de 19, 596 aficionados y a lo largo de los años, el equipo logró implantar un récord de 342 partidos con sellouts, es decir, el inmueble a toda su capacidad.

Datos de Elias Sports Bureau nos dicen que los Warriors han jugado un total de 2,069 partidos, repartidos de la siguiente manera:

1,954 juegos de temporada regular.

115 de playoffs.

Golden State ha conseguido un récord de 1,177 victorias por 777 derrotas, solo en temporada regular con un porcentaje de .602.

El adiós de la Oracle Arena

En Playoffs, los Warriors registran una marca de 81-34, dejando un gran saldo de .704 de porcentaje de efectividad en este viejo escenario.

Nostálgico adiós

Independientemente del resultado, la salida de los Warriors del área de Oakland, es un golpe duro para la comunidad. Es cierto, solo cruzarán el Bay Bridge, pero para sus fans nunca será lo mismo ir al lujoso Chase Center, que las memorias que se quedan en la Oracle Arena.

Obviamente el plan es evitar a toda costa despedirse con una derrota, ese es un ingrediente extra para estos Warriors que se notan más vulnerables que nunca y aunque la baja de Durant les pegó en lo más hondo, la realidad es que esa misma situación puede ser la gasolina para mandar la serie a un juego 7.

Pase lo que pase, la Oracle Arena pondrá punto final a su historia con los Warriors y la NBA esta noche del 13 de junio del 2019.

El adiós de la Oracle Arena

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link