No hubo más para Kevin Durant. El jugador de Golden State salió de la arena con una bota protectora y en muletas con rumbo al hospital donde tal parece se confirmó lo peor. Con lágrimas en los ojos, Bob Myers reveló que, en efecto, es una lesión del tendón de Aquiles y que Durant sería sometido a una resonancia magnética este martes que, todo apunta, confirmará una rotura del tendón por la cual podría perderse hasta un año de acción.

Tras esta dolorosa noticia, la pregunta queda en el aire ¿cuáles serán las consecuencias de la lesión de Kevin Durant? Los Warriors salieron con una victoria que les podría salir muy cara, sobre todo si piensan más allá de las Finales de la NBA. Con esta lesión, el jugador de los Warriors puede tomar la opción de un año más con Golden State y llevarse unos $31.5 millones de dólares en lo que se recupera para volver a jugar basquetbol y ser agente libre en 2020. Podríamos decir que bajo esta situación, Kevin Durant tiene un seguro que lo protege.

Las malas noticias son para los equipos que buscaban ficharlo en la próxima temporada de agencia libre. Claro está que Durant aún puede hacer válida la cláusula de agente libre y buscar negociar un contrato máximo, el problema es encontrar a un equipo que pueda solventar el salario de KD sin verlo jugar. Otra de las opciones que podrían interesarle a Kevin, si lo que quiere es salir de los Warriors, es buscar un contrato de un año con otro equipo, tal y como lo hizo DeMarcus Cousins, para cuando inicie la temporada 2020-2021 salir de nueva cuenta al mercado a conseguir un contrato máximo.

¿Cuáles serán las consecuencias de la lesión de Kevin Durant?

En tan sólo una noche, Kevin Durant no sólo pasó de ser el héroe a ser la víctima, sino que también movió todas las fichas de la temporada de agencia libre, mismas que lo tenían a él como uno de los grandes fichajes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link