Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Warriors le arruinaron la fiesta a los Raptors

10 junio, 2019
 




Los Warriors de Golden State llegaron al “Jurassic Park” con la esperanza de ganar el partido, regresar al Area de la Bahía y conseguir la hazaña de revertir un 3-1 en contra. El regreso de Durant era un embrión anímico para impulsar a los Guerreros a luchar y conseguir el ansiado triunfo que significaba oxçigeno puro. Los primeros minutos del partido fueron de ensueño para los dirigidos de Steve Kerr, con unos Splash Brothers encendidos detrás de la línea de tres puntos, además de que KD de inmediato tomó ritmo para darle a los Warriors el liderato del partido.

El primer cuarto finalizó con ventaja de 34 a 28 para los Guerreros, 11 puntos anotados por Kevin Durant. Todo iba viento en popa, hasta que en una fatídica jugada dejó a Durant en la duela muy adolorido. Ni en su peor pesadilla se imaginaron los Warriors que en su regreso, tras poco más de un mes de inactividad, Kevin Durant saldría lesionado de la misma pierna que lo dejó fuera.

Las cosas lucían sombrías para los Warriors, ya que no sólo perdieron a una de sus figuras, sino que también fue un golpe duro en el aspecto emocional. A partir de ese momento el partido se puso muy parejo, al grado de que el segundo y tercer parcial terminaron empatados. Una de las claves de Golden State fue limitar el accionar ofensivo de Leonard, sobre todo en el tercer parcial donde sólo consiguió una unidad. Kawhi es anotador implacable, así que los puntos los guardó para el último cuarto y darle la ventaja a los Raptors tras un largo dominio de los Guerreros.

Fueron 10 puntos consecutivos los que Kawhi consiguió en un momento de mucha tensión en el partido. Cuando todo indicaba que los canadienses tenían todo listo para celebrar su primer título, llegaron los Splash Brothers para arruinar la fiesta. Fueron tres tiples, dos para Klay y uno para Curry, los que marcaron el rumbo final de un juego que se vivió al borde del asiento en los instantes finales.

Cabe mencionar que a DeMarcus Cousins le salió lo novato en las Finales y por poco se convierte en villano tras cometer algunos errores que le costaron puntos a los Warriors. La última posesión fue para los Raptors con el marcador 105 a 106, no obstante la presión de los Guerreros fue tal que Kawhi no tuvo chance de disparar y el último tiro fue de Lowry, un terrible tiro que pegó detrás del tablero.

Los Warriors vencieron a los Raptors y llevarán la serie de vuelta a Oakland, donde esperan dar un paso más para repetir la histórica remontada de un 3-1 en contra. Los Splash Brothers estuvieron más acertados que nunca: 31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para Steph, mientras que Klay finalizó con 26 unidades. En la esquina canadiense, Kawhi terminó con 26 puntos y 12 rebotes, seguido por Kyle Lowry que tuvo 18 puntos.

Foto vía Warriors

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

11 marzo, 2018

El fracaso olímpico de EUA

Hablar de EUA en basquet es referirnos a una potencia, pero esta selección fue una total decepción en 2004.

27 septiembre, 2018

El basquet español a la conquista de Hollywood

El basquetbol es un deporte maravilloso que puede cambiar la vida de las personas de formas inimaginables.

12 agosto, 2018

La magia que Orlando traerá a la CDMX

El próximo mes de diciembre la NBA nuevamente cumplirá su cita con los aficionados mexicanos.

28 septiembre, 2018

Manute Bol, un gigante de la NBA

Esta es la historia de Manute Bol, uno de los jugadores más altos que ha existido en la NBA y, además de todo, con un gran corazón.

10 febrero, 2018

El reencuentro de Griffin y los Clippers

Hace poco más de una semana que Blake Griffin hizo maletas para irse de los Clippers con rumbo a la Ciudad Motor.

29 diciembre, 2018

Un emotivo homenaje más para Manu

El verano fue una época difícil para los aficionados de los Spurs ya que no sólo dejaron ir a Kawhi Leonard, sino que también perdieron a Manu Ginóbili.

16 septiembre, 2018

Moisés Andriassi, el novato sensación de la UDLAP

Los aztecas de la UDLAP tienen un jugador que va por todo esta temporada.

1 agosto, 2018

Días y horarios del FIBA Americas U18 Femenil

El 01 de agosto dará inicio el torneo FIBA Americas U18 femenil en la Ciudad de México.