Poco a poco los equipos nacionales toman forma de cara a la máxima justa del basquet que se celebrará en China el próximo mes de septiembre. Como es costumbre, el USA Team es uno de los que siempre llama la atención por la enorme cantidad de estrellas que tienen para elegir y, aunado a lo que les comentamos hace un par de días, tal parece que Popovich ya tiene a sus elegidos para un primera campamento previo a la Copa del Mundo, así lo reveló Adrian Wojnarowski de ESPN.

Como lo adelantó Marc Stein del New York Times, Anthony Davis y James Harden son dos de las figuras con la que contará Popovich. A este par se le suman Eric Gordon de los Rockets, Jayson Tatum de los Celtics, Donovan Mitchell del Jazz, Brook Lopez de los Bucks, Kyle Kuzma de los Lakers, Bradley Beal de los Wizards, Kevin Love d los Cavs y de los Blazers se unen Damian Lillard y CJ McCollum. Otros de los que se espera formen parte de esta primera convocatoria de Popovich son PJ Tucker de los Rockets, quien le contó a Tim McMahon de ESPN que estará convocado, además de Paul Millsap de los Nuggets.

Por si esto fuera poco, tal y como se había adelantado, hay una invitación formal a Zion Williamson para que sea parte de la competencia por un boleto a la Copa del Mundo de China 2019. Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, señaló que “quiere darle a Zion la plataforma para ver como puede competir con los veteranos” recalcando que Anthony Davis fue a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sin siquiera haber jugado en la NBA. Khris Middleton de los Bucks, LaMarcus Aldridge de los Spurs, Andre Drummond de los Pistons, John Collins de los Hawks y Marvin Bagley de los Kings conforman, al momento, los elegidos para esta primera convocatoria.

Los elegidos por Popovich para el campamento previo a China

El campamento de entrenamiento tendrá lugar del 5 al 8 de agosto en Las Vegas, Nevada, para luego concentrar a los elegidos para el Mundial de China que comenzará el 31 de agosto. El USA Team también tendrá un par de compromisos amistosos antes de su debut y por el momento sólo se sabe que serán en California y Australia. Adrian Wojnarowski también reveló en su reporte que para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se espera que el USA Team sea conformado por un equipo All NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link