Debo decir que soy un empedernido amante del basquet, desde hace mucho tiempo. Tengo 42 años, casi la mitad de ellos dedicados al periodismo deportivo y además de practicar este deporte que nos une a muchos, he sido coleccionista de muchos artículos y hasta la fecha no pierdo oportunidad de ampliar el acervo, so pena de tener problemas con mi señora, por el tema del espacio que a veces ocupan los artículos coleccionables.

Tengo camisetas, jerseys, Blu-ray, DVD, tenis, figuras, banderines, entre otras cosas, pero creo que la pieza toral de mi colección son las tarjetas, o trading cards en inglés, aunque en otros países les llaman ‘cromos’ (aunque a mí no me gusta).

No es presunción, pues nunca me ha gustado asumir esa postura, pero mi colección de tarjetas, mayormente de basquetbol y béisbol, ronda las 20 mil piezas. Hay algunas que tengo muy cuidadas y conservadas en condiciones especiales para su preservación (en posteriores entregas compartiré un poco de las cosas que tengo), como una colección especial de los Boston Celtics, el equipo de mis amores o unas cuantas que contienen un pedazo de jersey que siempre se cotizan bien, y mucho más si se tratan de jugadores o deportistas de gran calado.

En el perfil de la cadena deportiva canadiense TSN en Instagram aparecieron unas tarjetas retro de algunos jugadores, los más representativos, tanto de los Warriors como de los Raptors como si fueran basquetbolistas de la década de 1970. Debido a mi afición y gusto por las trading cards, esto captó mi atención de manera inmediata.

Aquí se las compartimos. En ellas aparecen: Stephen Curry, Kyle Lowry, Kevin Durant, Kawhi Leonard, Draymond Green, Pascal Siakam, Klay Thompson, Marc Gasol, DeMarcus Counsin y Serge Ibaka. Déjennos saber qué les parecen, si les gustan o de qué otros jugadores les gustaría ver diseños similares.

¿Cómo se verían los jugadores de Raptors y Warriors en la década de los 70’s?¿Cómo se verían los jugadores de Raptors y Warriors en la década de los 70’s?¿Cómo se verían los jugadores de Raptors y Warriors en la década de los 70’s?¿Cómo se verían los jugadores de Raptors y Warriors en la década de los 70’s?¿Cómo se verían los jugadores de Raptors y Warriors en la década de los 70’s?¿Cómo se verían los jugadores de Raptors y Warriors en la década de los 70’s?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link