Los Playoffs de la NBA siempre fueron los momentos favoritos para que Jordan se luciera con sus mejores actuaciones. A pesar de que lideró la liga en puntos en diversas ocasiones, 10 para ser precisos, Michael nunca se caracterizó por ser un gran tirador de triples, pero cuando eran necesarios demostró que sus nervios de acero eran inquebrantables, tal y como pasó en las Finales del 92 cuando se enfrentaron los Bulls y Blazers. Acorde a su época, Jordan no fue un especialista en triples, el 32.7% de efectividad en su carrera lo respalda, pero el 3 de junio del 92 Jordan sentó un nuevo récord: seis triples en la primera mitad.

“Los tiros comenzaron a caer desde cualquier parte”, comentó Jordan al finalizar el primer juego de las Finales y complementó “se sentía como un tiro libre, de verdad”. Nadie en la duela podía creer que Su Majestad estaba tirando de tres puntos, de hecho ni el propio Jordan daba crédito a dicha hazaña y después de anotar el sexto triple sólo encogió los hombros. Fue ahí donde nació la leyenda del juego conocido “The Shrug” por el gesto de Mike.

Michael Jordan también tiraba triples

Aquella noche del 3 de junio del 1992, Michael Jordan anotó 39 puntos y un 60% de efectividad en triples al anotar 6 de 10; cabe recalcar que en dicha temporada tiró para un 27% detrás del arco de los tres puntos. Los Toros de Chicago vencieron a los Blazers de Portland en seis juegos y se coronaron campeones de la NBA por segunda ocasión consecutiva. El récord de triples de Jordan estuvo vigente hasta que en el 2010 Ray Allen anotó ocho de sus nueve triples en el tercer cuarto del juego dos contra los Lakers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link