La historia del basquetbol del nuevo milenio no puede ser contada sin mencionar el nombre de Ronald William Artest Jr, mejor conocido por la banda como Metta World Peace. Este peculiar personaje fue un nómada del basquetbol mundial que llegó a jugar en China y fue campeón en el 2010 con los Lakers de Kobe Bryant. La vida y obra de Metta Wolrd Peace será contada en un documental producido por Bleacher Report donde contará todas sus historias en la cancha, incluida la vez que le rompió las costillas a Michael Jordan en una reta de verano.

Previo a su estreno, Adam Caparell de Complex tuvo una entrevista con Metta y cómo era de esperarse, su “accidente” con Mike salió a la luz, en esta ocasión expuesto desde la admiración de Su Majestad hacia el ex jugador de los Lakers y sus partidos en el verano. «Ronald Artest es mi jugador favorito. Desearía haber jugado contra él hace seis años” son las palabras que Metta recuerda haber escuchado de Jordan y continúo “nunca jugué en el equipo de Michael Jordan en el verano. Me llamaba y me decía: ‘¿Vienes hoy?’ Jugué siempre en el equipo contrario”.

La historia de las costillas rotas de Jordan inicia en los primeros años de Ron Artest en la NBA, en el 2001 para ser puntuales cuando jugaba para los Toros de Chicago. En aquel entonces el jugador solía entrenar en el verano en un gimnasio en el que también asistían Jordan y Barkley. Ron Artes contó “se jugaban grandes partidos allí. Jordan me estaba llevando al poste bajo y yo estaba tratando de taparle porque si él recibía el balón no podías hacer nada. Me agarró y yo traté de zafarme, levanté el brazo derecho y le di en las costillas. Se las rompí. Fue un accidente.” declaró Ron Artest hace algunos años en entrevista para el programa Mike & Mike de ESPN. Este suceso marcó la vida de Metta World Peace porque le había fracturado las costillas a su ídolo y confesó “ese accidente me afectó durante mucho tiempo”. Quiet Storm es el nombre del documental que abordará esta y más historias de Ron Artest, uno de los jugadores emblema para toda una generación.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link