Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Ron Artest y su “accidente” con Michael Jordan

31 mayo, 2019
 




La historia del basquetbol del nuevo milenio no puede ser contada sin mencionar el nombre de Ronald William Artest Jr, mejor conocido por la banda como Metta World Peace. Este peculiar personaje fue un nómada del basquetbol mundial que llegó a jugar en China y fue campeón en el 2010 con los Lakers de Kobe Bryant. La vida y obra de Metta Wolrd Peace será contada en un documental producido por Bleacher Report donde contará todas sus historias en la cancha, incluida la vez que le rompió las costillas a Michael Jordan en una reta de verano.

Previo a su estreno, Adam Caparell de Complex tuvo una entrevista con Metta y cómo era de esperarse, su “accidente” con Mike salió a la luz, en esta ocasión expuesto desde la admiración de Su Majestad hacia el ex jugador de los Lakers y sus partidos en el verano. “Ronald Artest es mi jugador favorito. Desearía haber jugado contra él hace seis años” son las palabras que Metta recuerda haber escuchado de Jordan y continúo “nunca jugué en el equipo de Michael Jordan en el verano. Me llamaba y me decía: ‘¿Vienes hoy?’ Jugué siempre en el equipo contrario”.

La historia de las costillas rotas de Jordan inicia en los primeros años de Ron Artest en la NBA, en el 2001 para ser puntuales cuando jugaba para los Toros de Chicago. En aquel entonces el jugador solía entrenar en el verano en un gimnasio en el que también asistían Jordan y Barkley. Ron Artes contó “se jugaban grandes partidos allí. Jordan me estaba llevando al poste bajo y yo estaba tratando de taparle porque si él recibía el balón no podías hacer nada. Me agarró y yo traté de zafarme, levanté el brazo derecho y le di en las costillas. Se las rompí. Fue un accidente.” declaró Ron Artest hace algunos años en entrevista para el programa Mike & Mike de ESPN. Este suceso marcó la vida de Metta World Peace porque le había fracturado las costillas a su ídolo y confesó “ese accidente me afectó durante mucho tiempo”. Quiet Storm es el nombre del documental que abordará esta y más historias de Ron Artest, uno de los jugadores emblema para toda una generación.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

22 junio, 2018

Catafixia en noche del Draft

El Barclays Center de Brooklyn fue testigo de la edición 2018 del Draft de la NBA en el que no hubo muchas sorpresas en las primeras selecciones.

2 noviembre, 2018

Llovieron triples y Celtics acabó con el invicto de Bucks

Fiesta total en el TD Garden, una noche donde llovieron triples.

23 octubre, 2018

Noche de tiempo extra en la NBA

A una semana de cortar el listón inaugural, el basquetbol de la NBA sigue en su etapa inicial pero eso no quiere decir que no esté lleno de momentos de mucho drama.

5 julio, 2018

Paul George rompió el silencio

A lo largo del verano, Paul George sacó una miniserie llamada “My Journey” en la cual contó todos los detalles sobre su decisión.

6 julio, 2018

Jonathan Machado, un guerrero de la capital

El año deportivo 2017-18 ha sido vital para Jonathan Machado, un jugador que brilló con los Borregos del ITESM Campus Toluca a tal grado de disputar la Universiada celebrada en Taipéi en el 2017.

13 diciembre, 2018

Ejercicios de dribling

Ejercicios de dribling para el basquetbol.

12 marzo, 2018

Soles y Aguacateros ya están en semifinales de la LNBP

Trepidante fin de semana el que vivió la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, dos equipos lograron resolver sus respectivas series.

11 mayo, 2018

Los mejores pases sin ver de la temporada

El basquetbol de la NBA vive un breve receso luego de un par de semanas llenas de intensidad en la primera y segunda ronda de los Playoffs.