Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La LNBP se prepara para la temporada 2019-20

30 mayo, 2019
 




Tras una gran temporada 2018-19, que tuvo siete millones más de espectadores a comparación de la temporada anterior, la LNBP afina detalles para una nueva campaña que ya tiene varias novedades. Hace algunos meses nos enteramos del nacimiento de una nueva franquicia, los Astros de Jalisco; y ahora Sergio Ganem, presidente de la Liga, en compañía de Alonzo Izaguirre, Comisionado de la misma, y Xóchitl Lagarda, directora de ADEMEBA, anunció que la LNBP aumentará a 18 equipos.

Para a temporada 2019-20 llegan cuatro equipos nuevos: Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco, el regreso de Pioneros de Quintana Roo y un equipo en Fresnillo, Zacatecas que tendrá el apoyo de los Mineros. Otra de las novedades que se dieron a conocer en la conferencia de prensa es que el congreso de dueños aprobó una plaza más de extranjero para tener cuatro cada equipo. Con esta adición se anula la regla que exigía que todos los foráneos debían estar en la cancha al mismo tiempo. Esta decisión fue tomada para que los equipos tengan más opciones, no limitar a los extranjeros y darle juego a los mexicanos.

Por si esto fuera poco, para la temporada que viene los equipos se van a dividir en zonas Este y Oeste, esto para mejorar su logística, 9 equipos para cada una. 4 de ellos van a Playoffs. Se jugarán 18 juegos de local y 18 de visita, además de que para la conformación del calendario se va a llevar a cabo un sorteo para los partidos inter-conferencia. La temporada regular comenzará el próximo 19 de septiembre y finalizará el 27 de diciembre, mientras que los Playoffs comenzarán el 8 de enero de 2019 y el campeón será coronado el 1 de marzo. Los Libertadores de Queretaro serán anfitriones del Juego de Estrellas que se celebrará en noviembre próximo con fecha por confirmar.

Ganem y la Lic Lagarda hablaron de los planes conjuntos que pondrán en marcha, siendo el más ambicioso el atender a poco más de un millón de niños y jóvenes más mediante la expansión del programa LNBP Contigo, mismo que esta temporada impactó a un millón de personas en todo México. También Alonzo Izaguirre declaró que el Draft no será celebrado por tercera ocasión debido a los resultados negativos que obtuvo, pero tienen en mente un proyecto de una Liga de Desarrollo para formar nuevos talentos.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

18 abril, 2018

Son of Dreams la mascota del Mundial China 2019

Este 18 de abril inicia la cuenta regresiva de 500 días rumbo a la Copa del Mundo China 2019.

5 septiembre, 2018

Héctor Santos por la gloria compartida

El inicio de la Liga ABE está a la vuelta de la esquina y los campeones abren como locales ante la UP Guadalajara.

15 noviembre, 2018

Noche de récord y fractura para los Lakers

Acción de miércoles por la noche en el Staples Center de Los Angeles donde los Lakers buscaban su cuarta victoria de forma consecutiva.

11 agosto, 2018

Las renovadas Abejas de León

Todavía faltan algunos meses para que comience la LNBP, pero algunos equipos ya se preparan con todo para hacerle frente a una nueva temporada.

31 enero, 2018

Las mejores 25 clavadas de Carmelo Anthony

Carmelo Anthony se las ha arreglado para ser uno de los jugadores más importantes de los últimos años en la NBA.

24 enero, 2018

Karl-Anthony Towns está de festejo

Los suplentes para el All Star Game fueron anunciados la tarde del pasado martes y uno de los debutantes para este partido es Karl-Anthony Towns.

26 marzo, 2018

ESPN E60: Hurley (Documental)

El documental también habla sobre su vida después de la NBA con sus altas y bajas, hasta finalmente encontrar su lugar en el mundo como entrenador colegial.

19 febrero, 2018

El conjunto merengue no pudo detener al Barça

Como era de esperarse, en España el Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron en la final de la Copa del Rey que se disputó en Gran Canaria.