Tras una gran temporada 2018-19, que tuvo siete millones más de espectadores a comparación de la temporada anterior, la LNBP afina detalles para una nueva campaña que ya tiene varias novedades. Hace algunos meses nos enteramos del nacimiento de una nueva franquicia, los Astros de Jalisco; y ahora Sergio Ganem, presidente de la Liga, en compañía de Alonzo Izaguirre, Comisionado de la misma, y Xóchitl Lagarda, directora de ADEMEBA, anunció que la LNBP aumentará a 18 equipos.

Para a temporada 2019-20 llegan cuatro equipos nuevos: Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco, el regreso de Pioneros de Quintana Roo y un equipo en Fresnillo, Zacatecas que tendrá el apoyo de los Mineros. Otra de las novedades que se dieron a conocer en la conferencia de prensa es que el congreso de dueños aprobó una plaza más de extranjero para tener cuatro cada equipo. Con esta adición se anula la regla que exigía que todos los foráneos debían estar en la cancha al mismo tiempo. Esta decisión fue tomada para que los equipos tengan más opciones, no limitar a los extranjeros y darle juego a los mexicanos.

Por si esto fuera poco, para la temporada que viene los equipos se van a dividir en zonas Este y Oeste, esto para mejorar su logística, 9 equipos para cada una. 4 de ellos van a Playoffs. Se jugarán 18 juegos de local y 18 de visita, además de que para la conformación del calendario se va a llevar a cabo un sorteo para los partidos inter-conferencia. La temporada regular comenzará el próximo 19 de septiembre y finalizará el 27 de diciembre, mientras que los Playoffs comenzarán el 8 de enero de 2019 y el campeón será coronado el 1 de marzo. Los Libertadores de Queretaro serán anfitriones del Juego de Estrellas que se celebrará en noviembre próximo con fecha por confirmar.

Ganem y la Lic Lagarda hablaron de los planes conjuntos que pondrán en marcha, siendo el más ambicioso el atender a poco más de un millón de niños y jóvenes más mediante la expansión del programa LNBP Contigo, mismo que esta temporada impactó a un millón de personas en todo México. También Alonzo Izaguirre declaró que el Draft no será celebrado por tercera ocasión debido a los resultados negativos que obtuvo, pero tienen en mente un proyecto de una Liga de Desarrollo para formar nuevos talentos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link