Este jueves se ponen en marcha unas Finales de la NBA inéditas y vale la pena llegar al momento del Tip-Off con algunos números en la cabeza para darle la justa dimensión a los equipos, cómo llegaron, a los entrenadores, lo que está en juego y quiénes son los protagonistas.

3- Golden State busca su tercer título consecutivo; los únicos equipos que, en los últimos 50 años, han conquistado tres campeonatos en fila son los Lakers de Los Ángeles de 2000 a 2002 y los Chicago Bulls, de 1991 a 1993 y de 1996 a 1998.

5- Finales NBA consecutivas han alcanzado los Warriors, uniéndose a los Boston Celtics como los únicos equipos en la historia de la Liga en alcanzar ese hito.

6- La franquicia de Golden State suma seis campeonatos de la NBA, empatada con los Chicago Bulls en el tercer lugar de todos los tiempos; los Boston Celtics son el equipo más ganador con 17 campeonatos y los Lakers suman 16.

17- Por primera vez en 17 años los Toronto Raptors barrieron la serie de dos juegos de temporada regular sobre Golden State.

50- Los Raptors han ganado al menos 50 juegos en cada una de sus últimas cuatro temporadas, pero antes de esta racha Toronto nunca había conseguido tener una temporada con 50 o más triunfos.

Las Finales NBA en números

Acerca de los jugadores y entrenadores

1- El entrenador de los Raptors Nick Nurse es el primer coach que ha dirigido en la G-League y que dirigirá en unas Finales de la NBA. También es el único entrenador en llevar a un equipo de la G-League a dos títulos.

16- Un total de 16 jugadores con experiencia en la G-League se encuentran en los rosters de los equipos que van a disputar las Finales. Raptors: Chris Boucher, Danny Green, Jeremy Lin, Patrick McCaw, Malcolm Miller, Eric Moreland, Norman Powell, Pascal Siakam y Fred VanVleet. Warriors: Jordan Bell, Quinn Cook, Jacob Evans, Damian Jones, Shaun Livingston, Kevon Looney y Alfonzo McKinnie.

29- El número de partidos en los que apareció Jeremy Lin en su temporada de novato con los Golden State Warriors.

31.7- El promedio de puntos por partido de Kevin Durant a lo largo de su carrera en las Finales de la NBA, que es el tercero más alto en la historia, solamente superado por Rick Barry (36.3) y Michael Jordan (33.6).

75.8- El porcentaje de partidos ganador por el entrenador de los Golden State Warriors Steve Kerr en juegos de Postemporada (75-24).

98- La cantidad de triples que Stephen Curry ha encestado en Finales NBA.

561- Los puntos que ha anotado el delantero estelar de los Raptors Kawhi Leonard en estos Playoffs, la sexta cantidad más alta de un jugador antes de disputar unas Finales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link