Los expertos de ESPN hablaron sobre las Finales de la NBA

El basquetbol de la NBA llega a su Navidad, las Finales de la NBA que en esta ocasión tendrá varios ingredientes nuevos que sazonarán este platillo principal. Previo al primer partido tuvimos la oportunidad de charlar con los expertos de ESPN, Álvaro Martín, el Coach Carlos Morales, Ernesto Jerez y la leyenda del basquet argentino, Fabricio Oberto, quien fue campeón con los Spurs y ahora apoya las transmisiones con su análisis. A continuación pueden leer los puntos a seguir que nos compartieron nuestros colegas del “líder mundial en deportes”.

Fabricio Oberto ¿Cual es el mérito de los Warriors al llegar a sus quintas finales consecutivas?

“Yo creo que lleva tanto y es tanto lo que uno disfruta de camino que cuando llegamos a la final de conferencia y te quedas corto, como que ya probaste el dulce y quieres seguir siempre a las Finales. Mantener ese estimulo, mantener esa presión, ese nivel de juego, porque todos los equipos ya hablan de fichajes y cambios para adaptarse y jugar mejor que los Warriors. El factor de motivación y controlar esa energía, ya sea que los técnicos puedan controlarla y pasarla a los jugadores, es clave. Después pasa mucho por técnica. Estos equipos marcan la historia y por lo que vienen declarando, no se van a quedar con esas cinco, quieren ganar esta y seguir estando ahí. Es la adicción que te genera llegar a las Finales”.

Ernesto Jérez sobre la importancia de Steve Kerr en el banquillo de los Warriors.

“Cuando uno toma en cuenta la carrera de Steve Kerr es un punto clave. Porque no es alguien que llega por casualidad. Es alguien que jugó, que ganó como jugador, pero hay que recordar que Steve Kerr también fue gerente general, para entender esa relación gerencia jugadores, pero también gerencia dueños y gerencia técnicos. Al final cuando él toma las riendas de este equipo es una combinación de dos cosas. Primero, el entendimiento que él tiene sobre su equipo, yo describo a los Warriors como un equipo irreverente, a lo que refiero es que. A lo largo de la trayectoria de los Warriors, cuando ganan por 40 no se sienten muy arriba, pero si pierden por 25 o 30 puntos, que tampoco se da mucho, tampoco se sienten muy inferiores o deprimidos. Al contrario, es un equipo hermético, nada le molesta, nada le agrada más que variar el juego dependiendo de la situación. Y creo que esa es una de las claves que Steve Kerr le ha dado a este equipo”.

¿Cuánto pesará la localía para los Raptors?

Coach Carlos Morales

“La franquicia y la gerencia de los Raptors esperan que se sienta, no sólo el coliseo lleno como va a estar en cada uno de los partidos que se va a jugar aquí (en Toronto), sino también la energía del Jurassic Park”.

Álvaro Martín

“Es una afición sedienta, un poco más sofisticada, pero sedienta. No se va a sentir como se siente inclusive la de Oakland, que apoya a Golden State, y que recuerdo ese primer campeonato estaban delirando y cada año la actitud es un poquito distinta. La interrogante para mi es, en una serie contra Golden State que estén perdiendo por 18, ¿qué va a pasar? Esa es la gran prueba de esta afición. Están viendo cosas que no veían antes, están viendo la oportunidad de un campeonato enfrente de sus narices. Así que hay un deseo y un hambre muy especial en Toronto, que hay que añadirle que en sus deportes tradicionales no hay muchos triunfos en tiempos recientes. Este es el momento de este equipo, de este deporte y de esta ciudad y hay que aprovecharlo”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link