Después de varios días de pausa, este jueves por fin se reanudan el basquetbol de la NBA y que mejor que con el primero juego de las Finales de la NBA. Los Warriors llegan como el favorito, esto debido a su estatus de campeón defensor, sin embargo no podemos descartar a unos Raptors que, de la mano de Kawhi Leonard, llegaron a sus primeras Finales en casi 25 años de historia. Luego de esta importante hazaña, Kawhi se une a una selecta lista de jugadores que han conseguido el campeonato de ambas conferencias; el primero en el Oeste con los Spurs en el 2014 y el segundo con los Raptors este 2019.

Son pocos los jugadores que brillaron en las dos “esquinas”, por dicha razón les compartimos la lista de cinco jugadores que triunfaron en ambas conferencias de la NBA.

Kareem Abdul-Jabbar

La carrera de Kareem Abdul-Jabbar comenzó en el Este con los Bucks de Milwaukee donde se consolidó como uno de los mejores anotadores de la historia. En la temporada 70-71, Kareem estuvo presente en el primer y único título de la NBA para los Bucks, además de liderar la NBA en puntos con 31.7 unidades por partido. Años más tarde, Abdul-Jabbar se mudó a la Costa del Pacífico para unirse a unos Lakers que dejaron huella en la década de los ochenta y en donde consiguió cinco anillos más de campeonato.

Steve Kerr

Curiosamente en la batalla entre Raptors y Warriors hay otro jugador más que conquistó ambas conferencias. Podrán haber muchas quejas contra Steve Kerr el jugador, pero los número hablan por si solos: cinco anillos de campeón, tres con los Bulls de Jordan y dos con los Spurs de Popovich. Otro dato digno de recalcar es que de esta lista, Kerr es el único jugador que logró ser campeón en ambas conferencias en temporadas consecutivas: en el 98 se coronó con los Bulls de Chicago y en el 99 lo hizo con los Spurs de San Antonio. Probablemente esta tradición ganadora, además de las enseñanzas de su mentores Phil Jackson y Gregg Popovich, son las que han sido transmitidas a los Warriors.

Horace Grant

El caso de Horace Grant es otro de los miembros de los legendarios Toros de Chicago de los noventa, sólo que, a comparación de Kerr, Grant estuvo presente en el primer triplete. Tras varios años en Orlando, Horace se mudo a la Costa del Pacifico, primero a los Sonics de Seattle y luego a los Lakers, donde logró conseguir un anillo más de campeón en la temporada 2000-01

Shaquille O’Neal

Otro que disfrutó de las mieles de ambas Conferencias fue Shaq, un jugador que comenzó con el Magic de Orlando donde logró el título del Este, más no el anillo de campeón ya que perdieron contra los Rockets de Olajuwon en el 95. Cinco años más tarde, en el inicio del nuevo milenio, Shaq fue pieza clave en el triplete conseguido por los Lakers de Los Angeles. Años más tarde, regresó a Florida, esta vez con el Miami Heat de Wade, para sacarse la espinita y ganar el título de la Conferencia del Este y ser campeón de la NBA.

Ron Harper

Un común denominador en estas historias son los Lakers de Los Angeles o los Toros de Chicago. Al igual que Horace Grant y Steve Kerr, Ron Harper consiguió sus primeros triunfos en la Conferencia del Este con los Toros de Chicago en el segundo triplete al lado del ahora coach de los Warriors. Harper estuvo un año más con los Bulls, pero llegó a los Lakers en el 99 para ganar dos campeonatos más, uno de ellos al lado de Horace Grant.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link