Historias de hamburguesas en la NBA

El día de la hamburguesa es una celebración que sucede cada 28 de mayo y a decir verdad, poco importa el origen de este festejo si podemos disfrutar de este manjar de los dioses. Este platillo es uno de los más populares en todo el mundo y el basquet no se salva. Ya sea para juntarse con los amigos y ver las Finales de la NBA o bien para disfrutar antes de un partido, como lo hace Joel Embiid, las hamburguesas forman parte de la historia de la NBA y a continuación te mostramos algunas pruebas.

Joel Embiid es un jugador fuera de lo común, es por eso que no le importa que las cámaras lo capten mientras disfruta de una deliciosa hamburguesa y le hacen un masaje en los pies.

Desde muy pequeño Stephen Curry estuvo muy allegado al mundo del basquetbol y junto a su papá, Dell Curry, estelarizó un comercial de Burger King en los años noventa. Lo más curioso de este comercial es que nunca sale una sola hamburguesa, pero lo importante es que Steph Curry logró su cometido.

Enes Kanter la pasó algo mal durante su estancia en los Knicks de Nueva York, no obstante en varías ocasiones se dio una escapada para echarse una buena hamburguesa. O más bien, varías buenas hamburguesas, como lo explica en el siguiente video.

Por obvias razones, no podríamos dejar fuera al bueno viejo Charles Barkley, quien en los noventas protagonizó varios comerciales de McDonald’s, uno de ellos con la compañía del Pato Lucas.

La fiebre por el basquet en los noventa fue tal que el famoso restaurante de hamburguesas sacó unos vasos conmemorativos con las fotos de las figuras de la NBA. En los promocionales de esta campaña, Charles la hizo de repartidor y le tocó llevarle la comida a sus amigos.

https://twitter.com/Oldskoolbball1/status/913089403341479936

Obviamente Jordan también fue parte de esta fiebre y McDonalds creó una hamburguesa especial llamada McJordan Special.

Las concentraciones, los viajes y el cansancio es algo usual en los jugadores de basquet, mucho más cuando te vas a enfrentar a los Juegos Olímpicos. Es por dicha razón que el USA Team del 2008 decidió parar en una estación de servicio a disfrutar de unas deliciosas hamburguesas. LeBron James, Deron Williams, Chris Paul y Chris Bosh fueron captados en plena acción.

Por último, pero no menos importante, Shaq también fue la imagen de Burger King y su comercial es uno de los más recordados por la canción que esta inspirada en el clásico “Theme from Shaft” de Isaac Hayes. La afición del ex jugador de los Lakers va más allá del Shaq Pack y lo llevó a invertir en la franquicia Five Guys de la cual se estima tiene unos 155 restaurantes.

Por si esto fuera poco, el gigantón tiene un restaurante de comida sureña llamado Shaquille’s, ubicado en LA donde sus dos hamburguesas toman el nombre de la dupla Kobe – Shaq.

https://www.instagram.com/p/BunJuDBjJyf/

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link