Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Nico Laprovittola conquistó la Liga Endesa

27 mayo, 2019
 




Nico Laprovittola conquistó la Liga Endesa

En años recientes, el nombre de Nicolás Laprovittola es uno de los más sonados en el basquetbol argentino y para los mexicanos nos viene a la memoria el fatídico partido de semifinales celebrado en el Palacio de los Deportes en septiembre de 2015. Aquel FIBA Américas fue el primer paso en el relevo de la Generación Dorada, aquella que logró el Oro en Atenas 2004, y dentro de esos jugadores uno de los que más destacó fue Nico, quien en 2012 asistió al Draft de la NBA pero no fue seleccionado por ningún equipo. A partir de ese momento, Laprovittola comenzó su peregrinar por el basquetbol mundial; de Argentina a Brasil, de San Antonio a San Petersburgo. En el 2018 Nico regresó a España por tercera ocasión, ahora con los colores del Divina Seguros Joventut.

Una temporada fue suficiente para convertirse en un referente de uno de los equipos de mayor tradición en el basquetbol ibérico. Antes de terminar las 34 fechas de la Liga Endesa, Nico ya tenía asegurado ser el primer jugador en recibir el premio al Mejor Jugador Latinoamericano. Por si esto fuera poco, Nico también fue el máximo anotador de la competencia al promediar 17.2 puntos por encuentro, mismos que ayudaron al conjunto de Badalona a regresar a los Playoffs por primera vez en cuatro años. Este lunes, la ACB tenía una sorpresa preparada para el jugador argentino.

Los padres de Nico llegaron a la concentración del Joventut para sorprenderlo con el trofeo al MVP que lo reconoce como el mejor basquetbolista de la temporada 2018-19 de la Liga Endesa. Laprovittola se llevó este reconocimiento de forma unánime al conseguir los 100 puntos posibles de la votación, por encima de nombres como el de su compatriota, Facundo Campazzo, Bojan Dubljevic del Valencia y Walter Tavares del Real Madrid. Para cerrar con broche de oro, Manu Ginóbili le mandó un mensaje de felicitación a Nico en un momento que seguro recordará por siempre.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

4 julio, 2018

Kawhi Leonard se aleja más de los Lakers

Parece que las cosas en la NBA se van calmando con el paso de las horas.

15 agosto, 2018

Brandon Jennings a la defensa de Manu Ginóbili

Vaya polémica la que armó Brandon Jennings al publicar en Twitter.

31 octubre, 2018

El sueño cumplido de Anthony Davis

Cuando Anthony Davis estaba en el high school comenzó jugando como base.

1 septiembre, 2018

Rico Hines, el entrenador del momento

Año con año, diversos gimnasios y entrenadores personales se ven con agenda llena.

28 febrero, 2018

Dwyane Wade va a rendir tributo a Joaquin Oliver

Hace un par de semana que un desafortunado tiroteo terminó con la vida de 17 jóvenes en una escuela de Florida y este suceso conmocionó al mundo.

1 noviembre, 2018

Las enseñanzas del Coach K

El basquetbol colegial de la NCAA está a punto de comenzar su temporada.

13 marzo, 2018

Los Mejores “No Look Passes” de LeBron

Sabemos que la estrella de los Cavs tiene un juego muy físico y seguramente es más conocido por anotar, pero tiene ya más de 8000 asistencias.

16 mayo, 2018

Los Celtics invencibles en casa

En los Playoffs en curso, los Celtics se muestran invencibles en casa, tienen marca de 9-0.