La motivación especial de Fred VanVleet

La final de la Conferencia del Este tuvo como principales protagonistas a Kawhi Leonard y a Giannis Antetokounmpo, aunque hay varios otros personajes que fueron protagonistas en estos seis intensos juegos. Uno de ellos es Fred VanVleet, un jugador que llegó a los Raptors vía la Liga de Desarrollo al no ser elegido en el Draft de 2016 y que en esta temporada tuvo su mejor desempeño al promediar 11 puntos, 2.6 rebotes y 4.8 asistencias por juego en 27.5 minutos, sus número más altos en tres campañas con los canadienses.

Fred estuvo discreto en los primeros juegos de la postemporada al promediar 26% de efectividad en tiros de campo y lograr 8 de 41 triples en los 15 juegos previos a una fecha especial, el nacimiento de us hijo. El 20 de mayo de 2019, durante las final del Este, Fred VanVleet vio a nacer a su pequeño, una motivación extra para conseguir el anhelado boleto a las Finales, Fueron tres juegos los que tuvo Fred a partir de esa fecha y no cabe duda que lo inspiró a ser mejor.

En estos partidos, el jugador oriundo de Illinois promedió 16 puntos por partido, además tener una efectividad del 68% en tiros de campo y 14 triples en 17 intentos, una efectividad envidiable del 82%. VanVleet, quien ya fue campeón de la G League en 2017 con los Raptors 905, espera extender su inspiración a las Finales de la NBA y brindarle el título a su hijo recién nacido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link