Marc Gasol se encuentra a un paso de disputar las Finales de la NBA, donde buscará ganar un anillo de campeón que pueda presumir con su hermano Pau. Los hermanos Gasol llegaron juntos a Estados Unidos, donde Marc se volvió figura del colegio Lausanne de Memphis, además de ganarse el apodo de “Big Burrito” por su afición a la comida rápida y su sobrepeso. La evolución de Marc fue asombrosa y si bien bajó de peso, conserva ese físico fuerte que le ha brindado ser uno de los jugadores más dominantes en la pintura. En el 2007, cuando Marc estaba a punto de llegar a la NBA procedente del Girona, los Rockets tenían bajo la mira al jugador catalán, sin embargo el reporte entregado a Daryl Morey los llevó a elegir a Aaron Brooks y a Carl Landry en los picks 26 y 31 respectivamente.

Marc Gasol, un jugador que ha callado bocas

En su libro The Undoing Project: A Friendship That Changed Our Minds, Michael Lewis reveló los motivos por los cuales el quinteto de Houston se desilusionó de Marc Gasol. “En el draft de 2007 había un jugador que a los Rockets les gustaba mucho: Marc Gasol. Tenía 22 años, un siete pies jugando en Europa. Los scouters encontraron una foto de él sin camiseta. Estaba rechoncho y tenía cara de bebe, además de unos pectorales flácidos. El staff de los Rockets le puso un mote: ‘Man Boobs’. La etiqueta que le pusieron claramente afectó en cómo lo valoraban: los nombres importaban. Morey desde entonces puso una regla. Ya no habría más apodos”. Lo novato le salió a Daryl Morey y prefirió no arriesgarse con un jugador como Gasol, quien fue señalado por las burlas.

Pau Gasol terminó por ser elegido por los Lakers y en febrero del 2008 fue traspasado a los Grizzlies de Memphis en un intercambio que incluyó a su hermano Pau Gasol, quien a su llegada al equipo angelino logró ganar dos anillos de campeonato. Tras 10 temporadas y media con Memphis, Marc fue enviado a Toronto, un equipo que desde su llegada ha logrado obtener solidez defensiva, además de hacer dupla con su paisano Serge Ibaka. A la distancia, a poco más de una década de las burlas por su sobrepeso, Marc Gasol es un jugador que ha callado bocas desde su llegada a la NBA y se encuentra a tan sólo cinco triunfos de levantar el trofeo Larry O’Brien.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link