Arranca la WNBA

La espera ha terminado para muchos aficionados y aficionadas que esperaban el regreso de la WNBA, este viernes la liga arranca con la temporada regular en lo que es ya su campaña número 23, así que en 10 puntos los ponemos al tanto del inicio de esta nueva aventura que promete emociones para los amantes del basquetbol femenil.

  1. Los juegos de apertura

La WNBA inicia con seis encuentros este fin de semana, dos el viernes, tres el sábado y uno más el domingo.

Dallas vs Atlanta e Indiana vs New York son los juegos con los que se abre el telón, para el sábado Phoenix vs Seattle, Washington-Connecticut y Chicago-Minnesota. Finalmente el domingo, las Sparks de los Angeles visitan a las Vegas Aces.

  1. Mayor cobertura

Este año, la WNBA tendrá una mayor exposición, de entrada habrá 16 juegos adicionales en las pantallas de ESPN, 40 partidos se transmitirán por CBS Sports Network, habrá juegos en NBA TV y además se podrán seguir 20 partidos a través de twitter.

  1. Seattle sufrirá

Repetir en las Finales será complicado para las actuales campeonas, Seattle Storm, quienes recibirán sus anillos de campeonas el sábado 25 previo al juego ante Phoenix Mercury. De entrada estarán sin sus principales figuras, Breanna Stewart no jugará todo el año y Su Bird estará ausente también por tiempo indefinido, a eso le sumamos la ausencia del coach Dan Hugues, quien se recupera de una operación para erradicar un cáncer.

  1. Hermanas

Chiney y Nneka Ogwumike jugarán juntas con las Sparks de Los Angeles, serán las primeras hermanas que juegan en el mismo equipo desde que Coco y Kelly Miller lo hicieron en el 2010.

Arranca la WNBA

  1. Refuerzo de lujo

Las Vegas Aces se llevaron a la jugadora más codiciada de la temporada baja, Liz Cambage llega procedente de Dallas Wings, el año pasado la australiana impactó con su juego, promedió 23 puntos por encuentro y sorprendió a propios y extraños cuando logró un nuevo récord en puntos al anotar 53 en un partido.

  1. Ausencias

Si, la WNBA extrañará esta campaña a varias jugadoras que son referentes de la liga. Maya Moore ha decidido tomarse un tiempo, Breanna Stewart, Sue Bird y Diana Taurasi se encuentran lesionadas, Candace Parker también se perderá el inicio por una lesión, aunque es menos grave. Tampoco estarán los primeros juegos, Angel McCoughtry y Skylar Diggings, quien se convirtió en mamá.

  1. Nueva Comisionada

Se trata de Cathy Engelbert, quien oficialmente asumirá su nuevo cargo el próximo 17 de julio. Como dato curioso, antes las que dirigieron la WNBA, fueron conocidas con el cargo de Presidentas, será entonces la primera Comisionada.

  1. De festejo

La organización de Indiana Fever celebra este año su aniversario número 20, así que habrá festejo cuando el equipo tenga su primer juego como local el 1 de junio ante las New York Liberty.

  1. Llega Fisher

Derek Fisher regresa a escena y lo hace en un escenario donde logró grandes cosas como jugador. Fisher tendrá su segunda oportunidad como coach, luego de dirigir a los Knicks en la NBA, ahora será el entrenador de las Sparks de Los Angeles.

Arranca la WNBA

  1. Las favoritas

La encuesta realizada a los general managers, señala al equipo de Las Vegas Aces como las favoritas para conquistar el título, mientras que Elena Delle Donne fue elegida como la principal candidata para quedarse como el premio a la Más Valiosa de la Temporada.

Arranca la WNBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link