Kyle Korver y su traspaso por una fotocopiadora

A lo largo de sus 16 temporadas en la NBA, Kyle Korver se ha convertido en un jugador de culto, por así decirlo, al ser un tirador sumamente confiable y experimentado, sin ser el más popular de su generación. Korver, de 38 años, lideró la liga en porcentaje de triples en tres temporadas, 2013-15 con los Hawks y en 2016-18 cuando fue traspasado a los Cavaliers de Cleveland, en una clara muestra de su talento. Después de peregrinar por diversas franquicias de la NBA, y con el fin de motivar a los chicos de su alma mater, la Universidad de Creighton, Kyle contó la historia de su llegada a la NBA y su traspaso a los 76ers de Filadelfia.

Korver fue elegido por los Nets en el puesto número 51 del Draft de 2003, pero de forma inmediata el equipo vendió sus derechos a los 76ers por $125 mil dólares, mismos que según cuenta la leyenda fueron utilizados para comprar una fotocopiadora. A la distancia, Korver lo recuerda con mucho sentido del humor.

“No estoy seguro de que intercambio sea la palabra correcta, me vendieron más o menos por una cantidad de dinero no revelada. Más tarde descubrí que usaron ese dinero para pagar la cuota de inscripción del equipo en la liga de verano y con el dinero restante se compró una fotocopiadora. ¿Cuál es su valor comercial? Porque el mío aparentemente es una copiadora”, apuntó Korver para rematar con una gancho al hígado “pero está bien porque hace un par de años, la copiadora se rompió y yo todavía estoy jugando”. Con este discurso Kyle Korver quiere impulsar a una nueva generación a seguir sus sueños, sin importar cuántos obstáculos se les interpongan, incluso una fotocopiadora.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link