Las consecuencias de que LeBron dejara la Conferencia del Este

Tras cuatro años de dominio de los Cavaliers, y ocho en total para LeBron James, la Conferencia del Este vive unas finales que, tras el triunfo de los Raptors, se encuentran muy parejas al tener dos victorias por bando. Como bien lo mencionó Giannis Antetokounmpo hace algunos días, la competencia en el Este ha sido dura, pero ahora que no está LeBron las cosas han cambiado, así lo expreso, «No la vi tan abierta (la serie contra los Raptors) pero ahora que miro hacia atrás y veo cómo fue todo, al no tener a LeBron en el Este, definitivamente está abierta».

Las consecuencias de que LeBron dejara la Conferencia del Este no son sólo deportivas, sino que también han afectado los ratings televisivos, así lo declaró el Comisionado de la NBA, Adam Silver. “Aceptémoslo. LeBron es una de las estrellas más grandes del mundo y también jugó en el Este. Desde el punto de vista del rating, no tener a LeBron en los playoffs y no tenerlo en el Este, ha impactado claramente en la audiencia”, comentó Silver al puntualizar que los televidentes han bajado en 18%. Para el manda más de la NBA existe una solución que, por supuesto, va a generar mucha polémica “puede tener sentido adelantar los partidos del Oeste, si miras la televisión desde el ámbito nacional. Es un tema que tenemos que abordar y que hemos empezado a hablar».

El efecto LeBron podría llevar a la NBA a cambiar los horarios de los juegos del Oeste para que el rating suba y Adam Silver explicó, “el 50% de los hogares en este país se encuentran en la zona horaria del Este. Si tus juegos en la costa Oeste comienzan a las 10:30 de la noche en el Este, invariablemente perderás muchos espectadores alrededor de las 11 y las 11:30”. Seguro que estas declaraciones hechas por parte del Comisionado Silver tendrán mucha controversia, en especial al tratarse de LeBron James.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link