Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La costosa lesión de Pau Gasol

22 mayo, 2019
 




La temporada número 19 de Pau Gasol en la NBA ha sido una montaña rusa de emociones. Su cambio de los Spurs a los Bucks y las constantes lesiones que lo aquejan han mermado el desempeño del que para muchos es el mejor jugador español en la historia. Tras haber llegado a Milwaukee con la ilusión de pelear por un anillo de campeonato más, el tercero en su carrera, Pau tuvo que enfrentar una nueva lesión que lo ha dejado fuera de la final del Este, la más especial en su carrera por ser frente a su hermano Marc Gasol.

La costosa lesión de Pau Gasol no sólo lo dejó sin la posibilidad de vivir un momento soñado en el que los hermanos Gasol compitieran por el trono del Este, sino que también se ha quedado sin la chance de disputar la Copa del Mundo de China 2019. El pasado 10 de mayo el jugador catalán se sometió a una operación para reparar una fractura por estrés de su pie izquierdo, a partir de ese momento se especuló sobre su asistencia al mundial de basquet y es el mismo Pau quien confirma su ausencia.

La costosa lesión de Pau Gasol

“Debido a la operación y a la lesión, no voy a poder estar en este Mundial de China. Aún así estaré apoyando al equipo y deseando que hagan un gran campeonato”, declaró Gasol, quien se convirtió en un emblema de la selección ibérica. “Este verano va a ser difícil porque me hubiera gustado estar con mi selección, con mis compañeros. Para mí, la selección siempre ha sido muy importante y estoy muy orgulloso de competir y conseguir éxitos a nivel internacional con el equipo”.

El jugador de 38 años aún tiene energía para jugar al más alto nivel, es por eso que desde hoy ya tiene la meta de llegar a Tokio 2020 y representar a su país, “espero que nos clasifiquemos para los Juegos Olímpicos y el año que viene pueda estar con el equipo”. Al respecto de los rumores de un posible retiro, Pau Gasol comentó “es normal que haya ciertas especulaciones debido a mi edad. Voy a seguir luchando. Me encanta lo que hago, me encanta seguir jugando y esta operación es precisamente para seguir jugando al baloncesto al máximo nivel”, puntualizó la figura catalán.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

30 agosto, 2018

Timberwolves de vuelta a lo clásico

La nueva temporada de la NBA nos dará la oportunidad de ver el regreso de algunos jerseys legendarios.

17 octubre, 2018

Noche de festejo para los Warriors

Los Warriors de Golden State y el Thunder de Oklahoma fueron los equipos que dieron el banderazo inicial de la Conferencia del Oeste.

19 octubre, 2018

Nike, una revolución en el basquet

Nike provocó una revolución en el basquet que acercó el deporte que amamos a millones de personas en el mundo.

8 octubre, 2018

Una academia NBA sólo para ellas

Durante los últimos años, el crecimiento del basquetbol femenil a nivel mundial ha sido a pasos agigantados.

4 junio, 2018

El amor de Nikola Jokic por el refresco

Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, es un ejemplo claro de que el deporte no está peleado con el refresco.

2 enero, 2018

El año nuevo trajo sorpresas para Isaiah Thomas

Después de todo el drama que fue dejar Boston y su lesión, parece que poco a poco el destino se aclara para el ahora jugador de Cleveland.

30 mayo, 2018

Real Madrid y Baskonia en semifinales de la Liga Endesa

Dos de los favoritos ya cumplieron los pronósticos.

19 enero, 2018

Fuerza Regia y Soles por la supremacía de América

Esta noche arranca una nueva edición de la Ligas de las Américas, el torneo de clubes más importante en el continente americano.