El inicio de la temporada de la WNBA está a la vuelta de la equina y con ello llega una mala noticia desde el vestidor de las campeonas, las Seattle Storm. Lo que era un secreto a voces fue confirmado por la oficina de prensa del equipo: Sue Bird será sometida a una cirugía de la rodilla izquierda y por dicha razón estará fuera de forma indefinida para temporada 2019. “Lo más importante para nosotros es que Sue Bird esté sana y fuerte. Basado en su retroalimentación y evaluación de su cirujano, en conjunto con nuestro equipo médico, se determinó que esta es la mejor opción”, comentó Alisha Valavanis, gerente general de las Storm.

Malas noticias para las actuales campeonas de la WNBA

Sue Bird tuvo un promedio de 10.1 puntos, 7.1 asistencias y 1.7 rebotes por encuentro en la temporada regular 2018 de la WNBA, donde se coronó campeona por tercera ocasión en 16 años que ha permanecido en el equipo de Seattle. A través de las redes sociales del equipo, Sue expresó su sentir tras darse a conocer esta terrible noticia: “Estoy super decepcionada de perderme está temporada con el equipo. No hay nada que quiera más que estar en la cancha defendiendo el título con mis compañeras”.

Para mala fortuna de las Storm de Seattle, Sue Bird se une a Breanna Stewart en la lista de jugadoras que se perderán la temporada de la WNBA por lesión. Además de la ausencia de Bird y Stewart, esta campaña de basquetbol femenil no contará con la presencia de Maya Moore por una decisión personal, mientras que Diana Taurasi no tendrá actividad durante una gran parte de la temporada y Candace Parker estará ausente en el inicio de la campaña.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link