Curry y Green con una noche de triple doble para la historia

Los Blazers de Portland llegaron con la soga al cuello al cuarto juego de la final del Oeste donde los Warriors querían repetir la barrida que le propinaron a los Spurs en el 2017. Para colmo de los locales, durante el fin de semana se dio a conocer que Damian Lillard ha jugado con una lesión en las costillas, misma que ha mermado su accionar en la duela. Un inicio electrizante de los Splash Brothers puso a los Blazers a remar contra corriente a tempranas horas del partido. A pesar de ello, de nueva cuenta Myers Leonard estuvo encendido detrás del arco de tres puntos y con 25 puntos en la primera mitad le dio la ventaja al quinteto de Portland por marcador de 65 a 69.

Portland llegó a tener una ventaja de hasta 17 unidades cuando lograron dominar a los Warriors en el tercer cuarto, parcial que siempre ha sido una de las grandes fortalezas de los Guerreros. El cierre del partido fue intenso para los actuales campeones de la NBA, sobre todo la dupla formada por Stephen Curry y Draymond Green quienes consiguieron triple decena. El juego se empató a 111 tras un oso de Stephen Curry, así que por segunda noche consecutiva la Asociación tuvo basquetbol extra.

Los Blazers cometieron el grave error de dejar vivos a los Warriors en un juego que era de matar o morir. Draymond Green anotó un triple que le dio la ventaja a su equipo por cuatro puntos en los segundos de mayor tensión en el tiempo extra. Los esfuerzos de Damian Lillard y compañía fueron insuficientes y por tercera temporada consecutiva fueron barridos en Playoffs, siendo está la segunda ocasión que caen contra Golden State.

Como fue costumbre en esta serie, Stephen Curry fue el jugador más destacado al anotarse un triple doble, 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Por si esto fuera poco, Draymond Green finalizó con triple decena con 18 unidades, 14 rebotes y 11 asistencias, convirtiéndose así en la primera dupla en la historia de los Playoffs con triple doble en un mismo partido. Los Warriors, sin Kevin Durant, ya esperan rival para refrendar su título y conseguir el anhelado triplete.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link