Los Toros de Chicago marcaron el paso en la década de los noventa, incluso cuando Michael Jordan se retiró de forma momentánea. En los Playoffs de 1994, los Bulls se enfrentaron a los Knicks de Nueva York en una serie que marcó a toda una generación que presenció una de las clavadas más recordadas en la historia del basquetbol: Pippen sobre Ewing. Los Toros estaban 3-2 abajo y necesitaban hacer valer su condición de local para mandar regresar al Madison Square Garden a disputar un séptimo juego. En un rompimiento rápido de los Bulls, Pete Myers le pasó el balón a Pippen, quien no dudó en ratacar el balón por encima de Patrick Ewing en una jugada que enloqueció a la afición.

“Esa fue una de las clavadas más fáciles que he hecho en mi vida”, bromeó Scotty en una entrevista años después de aquel momento y recuerda “era uno de esos juegos contra los Knicks y estábamos frustrados y cansados de ellos. Creo que después de esa jugada reaccioné de forma exagerada y casi empujo a Ewing hacia las gradas”. Aquella noche los Bulls ganaron el partido por marcador de 79 a 93 con 13 puntos anotados por Pippen en el que sería el último juego de los Toros en el Chicago Stadium.

25 años del vuelo de Pippen sobre Ewing

Han pasado 25 años de aquella jugada y para Pippen no hay duda de que esta clavada debe ser considerada en la lista de más espectaculares de la historia “clavarla sobre un jugador de más de 2 metros, un autentico bloqueador de tiros como era Ewing, es algo relevante. Probablemente es la clavada que más han imitado y lo puedes comprobar”. Sin duda alguna, esta jugada, además del constante choque que tuvieron en los noventas, edificó una de las rivalidades más apasionadas de la historia de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link