La final del Este aterrizó a Toronto para un juego tres vital para los Raptors de Toronto que sufrieron su visita a Milwaukee de donde salieron con un par de descalabros. A sabiendas de que no hay equipo en la NBA que haya logrado la hazaña de regresar de un 0-3 en contra, los Raptors salieron a la duela con una intensidad que los llevó a asumir el rol protagónico desde los primeros minutos. Las alarmas se encendieron en Toronto cuando Kawhi Leonard sintió una molestia tras una bandeja sencilla.

A pesar de las dificultades, los Raptors lograron irse al descanso ventaja y un marcador de 58 a 51 a su favor. Conforme pasaron los minutos las cosas se fueron complicando para los locales, en especial con la salida de Kyle Lowry por acumulación de faltas. Por si esto fuera poco, Serge Ibaka también vio limitado su accionar en la duela, mientras que Marc Gasol estuvo condicionado la recta final con cinco faltas en su cuenta.

Los Bucks no lograron detener a Kawhi Leonard

Los Bucks aprovecharon estás ventajas otorgadas por los Raptors y consiguieron acercarse en el marcador en los instantes finales. Con dos puntos de ventaja y siete segundos por jugar, Pascal Siakam fue a la línea de castigo para dictar sentencia final, no obstante falló ambos disparos dejando vivos a los Bucks que con una canasta de Khris Middleton mandaron el juego a tiempo extra.

Como sucedió en el último parcial, ambos equipos estuvieron tan parejos que un tiempo extra no fue suficiente para decidir al ganador. El momento clavel partido fue cuando Giannis Antetokounmpo cometió su sexta falta al iniciar el segundo tiempo extra y fue enviado al banquillo para ver el desenlace. No hubo oportunidad para un empate más y los Raptors sufrieron para conseguir su primer triunfo en esta final de conferencia por marcador de 112 a 118.

Con todo y la lesión no hubo forma de parar a Kawhi Leonard quien finalizó con 36 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 un tiro bloqueado. Marc Gasol tuvo una actuación destacada al colaborar con 16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias en un juego que vivió al limite de la expulsión. Los Raptors ponen la serie 2-1 y esperan aprovechar la localía para emparejar una final del Este que está que arde.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link