Triple doble de Green para extender el dominio de los Warriors

La final del Oeste viajó a Portland con unos Blazers heridos de muerte al perder los dos juegos en casa de los Warriors. Conscientes de la importancia de ganar en el Moda Center, los Blazers comenzaron el juego con una intensidad no vista en los partidos previos, misma que los llevó a dominar a los Guerreros durante la primera mitad. En el segundo cuarto los locales tuvieron una buena racha de 18 puntos contra 5 que los llevó a ponerse en ventaja por 13 puntos que fue la que se llevaron al vestidor tras la primera mitad. Meyers Leonard tuvo una gran actuación al colaborar con 13 unidades, mientras que McCollum y Lillard anotaron 12 y 10 puntos, respectivamente, en los dos primeros cuartos.

Para mala fortuna de los Blazers, los Warriors regresaron del descanso encendidos y lograron darle la vuelta al marcador después de una arrolladora corrida de 22-6 para cerrar el tercer parcial. Draymond Green fue pieza clave en esta remontada al conseguir su séptimo triple doble en postemporada, 20 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias fueron los números finales de Draymond. El dominio de los Warriors se extendió de tal forma que los Blazers poco pudieron hacer para evitar una dolorosa derrota, por marcador de 110 a 99, que los pone al borde de la eliminación. Stephen Curry fue el máximo anotador de los Guerreros con 36 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Klay Thompson finalizó con 19 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

La buena actuación de Meyers Leonard en la primera mitad se quedó corta, ya que en los dos cuartos finales sólo anotó tres unidades. Damian Lillard fue el máximo anotador con 19 puntos, pero de nueva cuenta su accionar se vio afectado por el número de pérdidas de balón con 5. Lillard ha tenido una final de Conferencia discreta, por no decir mala, al grado de tener 14 entregas de balón y 15 tiros de campo anotados en los tres juegos. McCollum fue el máximo anotador con 23 puntos y en esta nueva oportunidad, Seth Curry sólo colaboró con 5 unidades. Los Blazers se juegan la muerte el próximo lunes en el cuarto juego de la serie.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link