La barrida de los Pacers contra los Celtics será una de las últimas series que Tyreke Evans va a disputar en la NBA, al menos durante un par de años. La NBA ha anunciado que el jugador de Indiana ha infringido las normas del programa antidrogas establecido por la Liga y la Asociación de Jugadores, por lo que Evans fue suspendido y podrá volver a la acción profesional en el año 2021 tras cumplir con su castigo. Tyreke tuvo un promedio de 10.2 puntos, 2.9 rebotes y 2.4 asistencias en su primera y única temporada con los Pacers de Indiana.

Tyreke Evans castigado por la NBA

La carrera de Tyreke Evans comenzó viento en popa tras una gran temporada debut con los Kings de Sacramento donde promedió 20.1 puntos, 5.3 rebotes y 5.8 asistencias por partido. Esos números le valieron ser nombrado “Novato del Año”, un galardón que ilusionó a la afición californiana y que duró algunas temporadas hasta que fue enviado a Nueva Orleans. En su primera campaña con los Pelicans alcanzó su mejor nivel al volver a los 5.3 rebotes y alcanzar las 6.6 asistencias por partido, incluso llegó a la postemporada. Tyreke no encontró regularidad, así que regresó a Sacramento, fue a Memphis y finalmente llegó a Indiana, el cuál será último equipo en un buen rato tras ser castigado por la NBA.

Otros de los jugadores que han pasado por la misma situación en fechas recientes son O.J Mayo de los Bucks, quien después de cumplir con su sanción de dos años por dopaje positivo se fue a jugar a Puerto Rico y ahora juega en la liga China. Joakim Noah también fue castigado por la NBA al dar positivo en ligandrol, una sustancia prohibida por la NBA, así que se perdió 20 juegos, 10 de la temporada 2016-17 y 10 de la 2017-18.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link