Tacko Fall, el gigante que impresiona al mundo del basquet

En los últimos días el tema del próximo Draft ha sido recurrente entre los aficionados, siendo Zion Williamson el premio mayor para los Pelicans de Nueva Orleans, claro está si no sucede una sorpresa antes. Mientras los jugadores que se encuentran como los prospectos más atractivos de la temporada, como Ja Morant y RJ Barrett, se encuentran afinando detalles de cara al Draft, hay algunos otros que se encuentran en el campamento elite de la G League, uno de ellos es Tacko Fall, el gigante que impresiona al mundo del basquet.

Tacko Fall tiene 23 años y es oriundo de Dakar, Senegal, pero llegó a vivir a Estados Unidos a la edad de 16 años e inicialmente quería jugar futbol no basquet. Poco a poco el juvenil se adentró en el mundo del basquet, incluso tuvo la oportunidad de entrenar con Hakeem Olajuwon, quien le enseñó a Tacko cómo tener más habilidad en el juego de pies, a pesar de su estatura. Estas enseñanzas rindieron frutos y Fall se convirtió en un estandarte para la Universidad de Central Florida que sorprendió a VCU en la primera ronda del torneo de la NCAA. En dicho enfrentamiento Fall hizo gala de su talento al anotar 13 puntos y bajar 18 rebotes.

Su buena actuación en el basquetbol colegial lo ha llevado a estar en el Elite Camp de la NBA G League, donde ha impresionado a propios y a extraños en los pocos días de prueba. Para empezar, Tacko le ha arrebato el récord de las “alas” más largas a Mo Bamba en la historia del Draft Combine de la NBA. Las “wingspan” de Mo miden 2.38 metros, mientras que Tacko llegó con unas “alas” de 2.49 metros. Por si esto fuera poco, el salto vertical en parada del jugador oriundo de Senegal es de 3.65 metros, mientras que en carrera llega a saltar 3.74 metros.

A su llegada al Draft Combine de la NBA, Tacko Fall ha destrozado cualquier marca antes vista por los analistas. De acuerdo a la ficha entregada por Jonathan Givony de Draft Express, el jugador de Senegal mide 2,26 sin tenis, 2.31 con tenis, pesa 131 kilos y su grasa corporal el de tan sólo 6.8%, algo nunca antes visto en la base de datos del prestigioso sitio web experto en el Draft que data de los años ochenta.

Tacko Fall sabe muy bien cuáles son sus principales virtudes, así lo dejó saber en días recientes “me mantengo fiel a mí mismo y hago lo que hago bien, soy un gran jugador defensivo”. Wes Wilcox, quien fuera gerente general de los Halcones de Atlanta, comentó después de verlo en el campamento de la G League “Estoy impresionado con la facilidad con la que se mueve. Corre bien y tiene una gran coordinación y equilibrio. Estoy muy impresionado. No ves a jugadores de ese tamaño moverse como él y con esa coordinación. Estoy intrigado”. Estén atentos a Tacko Fall en los próximos meses, ya que como él menciona, “es un jugador que no hay que perder de vista”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link