Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Dirk Nowitzki listo para un verano en China

16 mayo, 2019
 




Dirk Nowitzki listo para un verano en China

Durante la etapa final del verano, en específico a partir del 31 de agosto, los ojos del mundo estarán mirando China, nación donde se va a llevar a cabo la Copa del Mundo del Basquetbol. Algunos jugadores ya han confirmado su participación, uno de ellos es Ben Simmons, quien mediante un video se declaró listo para defender los colores de Australia.

Uno de los últimos en subirse al barco es ni más ni menos que Dirk Nowitzki, el recién retirado jugador alemán se unirá a Kobe Bryant y a Yao Ming como los embajadores de la máxima justa mundial basquetbol era.

Durante su etapa como seleccionado alemán, Dirk fue una pieza fundamental para su equipo llevándolo a conseguir el tercer lugar en la legendaria Copa del Mundo FIBA del 2002, celebrada en Indianapolis donde se coronó campeón la extinta Yugoslavia. En aquella competencia, Dirk fue el jugador más dominante al llevarse el MVP y ser el máximo anotador del torneo con un promedio de 24 puntos por partido. ”Ayudar a Alemania a terminar tercero en la Copa del Mundo en Indianápolis en 2002 se encuentra entre los mejores momentos de mi carrera” declaró Dirk, quien recalcó que siempre ha portado con orgullo la camiseta de la Selección Alemana.

Sobre su nombramiento como embajador de este magno evento, el retirado jugador de los Mavericks declaró: “Estoy muy emocionado de convertirme en un embajador de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019. Es un honor unirme a Yao Ming y Kobe Bryant, algunos de mis contemporáneos y mayores rivales”.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

30 abril, 2018

El Fuenla de Paco Cruz se aleja de playoffs

El Fuenlabrada sufrió para contener a un equipo que ya dejó atrás su mala imagen en Euroliga.

29 marzo, 2018

Una nueva generación del Salón de la Fama

La temporada de la NBA está en su recta final y con ella llega el anuncio de una nueva generación del Salón de la Fama de Naismith.

18 septiembre, 2018

La corporación Starbury

A principios de este 2018, Stephon Marbury anunció su retiro del basquetbol profesional.

28 marzo, 2018

Las chicas de Harvard lo hicieron primero

Lo que hizo UMBC no es menos meritoria ya que vencieron con autoridad (72 a 54) a Virginia, sin embargo, siempre hay que recordar que las chicas lo hicieron primero.

25 octubre, 2018

Doncic y los Mavs dejaron ir el triunfo

Después de un verano muy intenso para estos dos novatos, llegó la hora de enfrentarse entre ellos y mostrar por qué son dos de los jóvenes con mayor proyección a futuro.

29 agosto, 2018

Diana Taurasi le metió drama a las semifinales de la WNBA

Los Playoffs de la WNBA están en una etapa muy intensa.

22 mayo, 2018

Adiós a las Silver Dancers

El motivo, según explica la gente cercana a San Antonio, es que había falta de interés por parte de los aficionados.

18 diciembre, 2018

La Liga de las Américas llegará a la CDMX

Capitanes y Soles, equipos representantes del basquetbol mexicano se ubicaron en el Grupo B.