Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La legión española presente en la final del Este

15 mayo, 2019
 




Esta noche de miércoles inicia la serie final de la Conferencia del Este que enfrenta a los dos mejores equipos de la temporada regular de la NBA: Bucks y Raptors. Al igual que la final del Oeste, en este enfrentamiento también hay dos hermanos, Pau Gasol con los Bucks y Marc con los Raptors; sin embargo, la mala fortuna hizo que Pau se perdiera el resto de la postemporada debido a una lesión, evitando un hecho histórico para la NBA. Junto a estos jugadores, la legión española se hace presente en la final de Conferencia del Este, tal y como lo señaló el Coach Carlos Morales en Twitter.

Cada equipo tiene dos jugadores españoles, claro está con la desventaja de Milwaukee que tiene a Pau lesionado. Nikola Mirotic se convirtió en un jugador clave para los Bucks y desde su llegada al equipo ha promediado 11.6 puntos y 5.4 rebotes por partido, esto en 14 juegos disputados siendo titular en sólo 3, así que Mirotic es un arma bajo la manga para estos Bucks.

La legión española presente en la final del Este

En el caso de los Raptors, Serge Ibaka y Marc Gasol son los escudos defensivos del equipo, ambos comandados por el entrenador de la selección ibérica: Sergio Scariolo. Serge Ibaka tuvo un promedio de 15 puntos y 8.1 rebotes por partido en la temporada regular, siendo esta la mejor desde su llegada a Toronto. En el caso de Marc, con tan sólo 26 juegos disputados, el catalán ha colaborado con 9.1 puntos y 6.6 rebotes por partido.

Sobre esta serie histórica para el basquetbol español, el coach asistente de los Raptors, Sergio Scariolo, comentó “No es un foco central para mí (que jueguen cuatro españoles). Le digo la verdad. Cuando estoy con los Raptors tengo que estar al cien por cien, así que si tengo que limitar a Nikola, ¡lo haré! Lo que sí es cierto es que me alegro mucho por él y por cómo le van las cosas”. Con certeza, el basquetbol español ha ido a la alza en los últimos años, no sólo a nivel europeo donde se han convertido en una potencia, sino también adentrándose en NBA desde la duela hasta el banquillo.

La legión española presente en la final del Este

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

9 noviembre, 2018

Los Bucks no tuvieron piedad de los Warriors

Con una racha de 8 victorias consecutivas, los Warriors de Golden State eran favoritos para mantener la buena racha.

3 septiembre, 2018

Scottie Pippen pisó suelo mexicano

Después de mucho tiempo de espera, Scottie Pippen pisó suelo mexicano.

20 marzo, 2018

El nuevo Curry que podría llegar a la NBA

La familia Young ya se ha puesto en contacto con algunos agentes deportivos, además de que buscarán un entrenador personal que será el encargado de ponerlo a punto para su llegada al Draft.

8 abril, 2018

El Thunder mostró su poder a los Rockets

La batalla por un boleto a los playoffs nos está regalando partidos memorables, uno de ellos se vivió la noche del sábado cuando Oklahoma City…

30 abril, 2018

Las chicas del CETYS hicieron historia

Ahora fue en Toluca, en el Gimnasio “Agustín Millan”.

12 junio, 2018

Serbia e Italia los reyes del FIBA 3×3

Filipinas se llenó de basquetbol con la celebración del FIBA 3×3 World Cup, un evento que conforme pasa el tiempo va aumentando su relevancia.

9 marzo, 2018

En marcha el Women’s Program de NBA Academy

En total son 23 chicas las que se dieron cita en las instalaciones del CNAR en la Ciudad de México, lugar que será la sede de la NBA Academy.

1 junio, 2018

Jorge Gutiérrez va por el título en Italia

Muy buenas noticias siguen llegando desde Europa, pues los basquetbolistas mexicanos siguen continúan dando de qué hablar.