El Jr. NBA está de regreso en México

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del Draft del Jr. NBA, el programa dirigido a jóvenes de nivel secundaria quienes de nueva cuenta representarán a su escuela o su club, vistiendo los colores de los equipos de la NBA. En este evento, los jóvenes experimentan algo muy similar a lo que viven las estrellas colegiales cuando son elegidos por las franquicias de la NBA en la noche del Draft, no hay duda que es una experiencia inolvidable para los participantes.

Los primeros en conocer su destino fueron los hombres, más tarde tocó el turno a las chicas de saber a qué equipo representarán y qué rivales serán a los que se topen en su camino a las finales del torneo.

Las fechas

Con el Draft que se llevó a cabo el 4 de mayo, arrancan las actividades oficiales ya con los chicos, previamente los representantes de las escuelas o academias, tuvieron reuniones donde les explicaron el formato del torneo, reglas, calendario, etc.

Las rondas de calificación se llevarán a cabo del 16 al 19 de mayo en las instalaciones del CNAR. Las Finales del Jr. NBA serán el 15 de junio y esta vez tendrán como escenario el legendario Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en la Ciudad de México.

El Jr. NBA está de regreso en México

Jr. NBA apuesta importante para NBA México

Como novedad, Jr. NBA abre las puertas a escuelas de basquetbol de diferentes regiones del país, anteriormente solo estaba la invitación para equipos escolares, esta vez podrán participar clubes o academias con su equipo de acuerdo a la categoría.

Raúl Zárraga, Director de NBA México, habló sobre esta y otras novedades en el torneo:

El día de mañana lo que queremos es que cada ciudad sea representada por un equipo de la NBA, junto con el equipo que acabe ganador en su estado, eso lo estamos creciendo, lo estamos desarrollando. Vienen proyectos muy interesantes que también estamos presentando en nuestra oficina de Nueva York en donde se están desarrollando precisamente programas de entrenadores con programas a maestros de educación física que podemos agregar valor a todo lo que ellos enseñan. Porque no nada más son los jóvenes, también son los árbitros, los entrenadores.

El Jr. NBA está de regreso en México

Mucha suerte a los participantes de esta tercera edición del Jr. NBA en este formato, estaremos pendientes pues seguro habrá cosas interesantes, ya que muchos de estos jugadores sueñan con mostrarse y comenzar un camino en el basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link