Mario Chalmers triunfa en Europa

Desde hace algunos años, el nombre de Mario Chalmers dejó de figurar en el glamuroso mundo de la NBA. Su último equipo en la asociación fueron los Grizzlies de Memphis donde logró alcanzar su promedio máximo de 10.8 puntos por partido en la temporada 2015-16. Estos números no fueron suficientes para asegurar un lugar en el equipo, así que en julio de 2018 los Grizzlies anunciaron la libertad de Mario, misma que lo llevó a explorar el basquetbol europeo.

Hace algunos meses, en marzo para ser exactos, Mario Chalmers se unió al Virtus Bologna de la Lega Basket Serie A italiana, donde comenzó de nueva cuenta a repuntar con actuaciones destacadas. A tan sólo poco tiempo de su llegada al basquet europeo, “Super Mario” ya puede presumir un título, y no cualquier título sino que se trata de la Basketball Champions League. El Virtus se enfrentó al Iberostar en la final continental donde Mario Chalmers colaboró con 18 puntos que sirvieron para conseguir el primer trofeo internacional para el equipo italiano desde el lejano 2009.

Tras haber conseguido este campeonato, Mario Chalmers suma un trofeo más a su vitrina que ya cuenta con un título de la prepa, uno de la NCAA con Kansas en 2008 y dos anillos de campeón de la NBA que consiguió con el Heat de Miami en 2012 y 2013. Al finalizar el partido, Chalmers habló para Eurohoops. “Hice lo que pude para ayudar al equipo. El título ha sido un sueño hecho realidad, una bendición”, expresó el jugador del Virtus quien confesó que sigue en contacto con sus antiguos compañeros del Heat “Recibí muchos mensajes. Ray Allen y Dwyane Wade me escribieron. Tenemos algo más allá del basquetbol. Nos apoyamos mutuamente donde sea que vAyamos. Significó mucho saber de ellos”. Mario Chalmers es una prueba más de que la gloria deportiva se encuentra en cualquier parte del mundo cuando tienes sangre de campeón en tus venas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link