Los tenis de Rodman, un objeto del deseo

Dennis Rodman fue ícono para la cultura noventera, ya sea por haberse convertido en una auténtica pesadilla para muchos de sus rivales, o por su extravagante estilo de vida. El Gusano, como fue apodado, dejó huella dentro y fuera de la duela y en esta ocasión recordaremos sus tenis, en especial un par que al día de hoy se ha convertido en un objeto del deseo. Contrario a lo que sucede hoy en día, en el que usualmente los atletas se comprometen casi de por vida con una marca, Rodman siempre tuvo varias opciones; así que usó Nike, Reebok y Converse, con quienes tuvo una relación algo intermitente.

En 1996, Nike creó los Air Worm Ndestrukt, la primera silueta exclusiva para Dennis, pero el amor les duró poco y un año más tarde decidió regresar con Converse, marca con la que ya había trabajado en años anteriores. En 1997, Rodman tuvo un modelo especial que tomó su tatuaje del sol como inspiración, los Converse All-Star Rodman. Otro de los detalles que se honraron en este par de tenis fueron los siete títulos del mejor reboteador de la NBA, estos representados en las siete líneas que destacan en el antepie.

Los tenis de Rodman, un objeto del deseo

Los Converse All-Star Rodman marcaron a una generación y desafortunadamente, en la actualidad es muy difícil encontrar un par en buen estado, así nos lo confirmó Roberto Pelayo “El Niño” en nuestra charla. “Hay muchas reediciones de casi todos los tenis, ahorita lo único nostálgico que no ha salido yo creo son los Converse de Dennis Rodman” nos contó “El Niño” y agregó que todavía hay muchos que buscan este par “la gente todavía me pregunta ‘¿puedes conseguirlos?’ Sí te los puedo conseguir ahorita, pero van a ser para que los tengas en exhibición en vitrina porque se están desmoronando de lo viejo”.

No cabe duda que la afición por los tenis ha crecido mucho en los últimos años, mucho en parte por la moda, sin embargo, para los aficionados al basquet existen algunos pares que nos traen recuerdos. Los Converse de Rodman son unos de ellos, es por eso que hoy en día se han convertido en uno de los más solicitados y con el regreso de la marca a la duela, seguro muchos aficionados se encuentran pidiendo a gritos una reedición de este par.

Los tenis de Rodman, un objeto del deseo

Los tenis de Rodman, un objeto del deseo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link