Cuando los Celtics de Boston vencieron a los Bucks en el primer juego de la serie, Paul Pierce no tuvo piedad del quinteto de Milwaukee y mencionó “como equipo, no sé hacia donde va el equipo Milwaukee. Yo creo que esto está acabado”. Un par de días después, los Celtics se han visto rebasados en la duela y este viernes se han llevado una dolorosa derrota en el TD Garden de Boston.

La primera mitad del juego estuvo muy parejo, con unos Celtics que hicieron valer su condición de local hasta llegar a tener el control del marcador durante grandes lapsos. La respuesta de los Bucks fue inmediata y antes del descanso lograron emparejar el juego al grado de quedarse a un punto del empate.

Quienes han tenido un duelo especial en esta serie es Jaylen Brown y Giannis Antetokoumnpo y, contrario a lo que se pronosticaba, el jugador de los Celtics le ha pasado por encima al griego en un par de ocasiones. En este partido, Brown le retacó el balón en la cara a Giannis para darle la vuelta al marcador de forma momentánea.

Esta volcada hizo enojar a los visitantes, quienes tuvieron un tercer cuarto espectacular a la ofensiva de 40 unidades que los encaminó a una victoria contundente. Una corrida de 12-0 a favor de los Bucks y un espectáculo aéreo para George Hill fueron los puntos claves que le brindaron confianza al quinteto de Milwaukee.

 

Los Bucks se llevaron el tercer juego de la serie por marcador de 123 a 116 con una destacada actuación de Giannis Antetokounmpo de 32 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias; curiosamente todos sus puntos conseguidos fueron dentro de la pintura o desde la línea de tres puntos. George Hill aportó 21 puntos como relevo, seguido por Khris Middleton con 20 unidades.

Los cinco jugadores titulares de los Celtics tuvieron doble dígito en puntos, siendo Kyrie Irving el máximo anotador con 29 unidades, mientras que Jayson Tatum ayudó con 20 puntos y 11 rebotes. “Tenemos otra oportunidad de responder en casa. Vamos a estar mejor” mencionó Kyrie al terminar el juego con la esperanza de recuperarse pronto.   El próximo lunes se reanuda la serie con el segundo juego en el TD Garden donde los Bucks han dejado en claro que son un equipo de armas tomar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link