Gersson Rosas, el poder latino que llega a los Timberwolves

Mientras algunos equipos aún disputan el trono de la NBA, hay otros que ya se encuentran trabajando en la próxima temporada, uno de ellos son los Timberwolves de Minnesota que han comenzado a crear un nuevo proyecto. De acuerdo a reportes hechos por Adrian Wojnarowski de ESPN y Jon Krawczynski de The Athletic, el equipo de Minnesota ha contratado al colombiano Gersson Rosas como su presidente de operaciones de basquetbol, convirtiéndose así en el primer latino que tiene un puesto ejecutivo de tal magnitud en la NBA.

La carrera de Rosas en el mundo del basquet ha sido por demás destacada. Durante 18 años ha trabajado con los Rockets de Houston y ha sido una pieza fundamental en la construcción de una franquicia que año con años es candidata al campeonato del Oeste. Gersson Rosas, nacido en Bogotá, también es parte del staff que trabaja en el equipo nacional de Estados Unidos, aportando su labor de visoría de jugadores.

Además de estos importantes logros, el colombiano ha impulsado los campamentos internacionales, en especial en Latinoamérica y al respecto comentó: “Quiero ver a los latinos en cada parte de la NBA: en las oficinas, en puestos de entrenador, en el juego, en asuntos corporativos”. El poder latino llega a los Timberwolves de Minnesota con la esperanza de impulsar el talento que existe en toda Latinoamérica.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link