Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Lunes de batallas de poder en los Playoffs de la NBA

30 abril, 2019
 




La NBA se encuentra en su recta definitiva con las semifinales de conferencia y este lunes tuvimos un par de batallas de poder a poder dignas de postemporada. En el este, los 76ers regresaron a la duela canadiense con la firme tarea de emparejar las series, aún ante la posible ausencia de Joel Embiid, quien horas antes del juego fue reportado enfermo del estómago. Luego de un inicio titubeante, el quinteto de Filadelfia logró asumir el control del marcador hasta que los Raptors les pisaron los talones en los instantes finales. Fue Joel Embiid quien selló la victoria después de escabullirse entre Gasol, Siakam y Leonard para dejar una canasta que dictó sentencia final.

Filadelfia le arrebató un triunfo a los Raptors en Canadá para emparejar la serie a una victoria por bando. Jimmy Butler fue el mejor de los 76ers al anotar 30 unidades y bajar 11 tablas, además de 5 asistencias; Embiid colaboró con 12 puntos, incluida la canasta clutch del final, 6 rebotes y 5 asistencias. Del lado de Toronto, Kawhi anotó 35 puntos seguido por Siakam con 21 y 20 de Lowry. Los puntos desde el banquillo jugaron a favor de los Sixers con 26, mientras que los Raptors sólo aportaron 5 unidades.

Lunes de batallas de poder en los Playoffs de la NBA

El partido entre Blazers y Nuggets enfrentó a dos de los jugadores más dominantes en estos Playoffs: Damian Lillard y Nikola Jokic. Como se pronosticó, fue un duelo personal de poder a poder que durante los primeros minutos se mantuvo tan pareja que se fueron empatados después del primer periodo. Antes del descanso, Nuggets lograron sacar una ligera ventaja de tres puntos, misma que se acrecentó en el tercer cuarto con cinco triples y 35 puntos para Denver contra 29 de Portland.

No hubo chance para que los Blazers revirtieran una desventaja que llegó a ser de hasta 13 puntos y se fueron con una derrota en el primer juego de la serie. La batalla entre Lillard y Jokic fue ganada en lo individual por el jugador de Portland al anotar 39 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias; pero este primer duelo lo ganó The Joker con una actuación destacada de 37 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y un par de tapas. La serie se reanuda mañana miércoles con el segundo partido donde los Blazers buscarán revancha.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

3 septiembre, 2018

En corto con Gabriel Girón

Hace pocos días, Gabriel Girón Jr recibió una noticia que sin duda hizo más feliz su estancia en los Capitanes de la CDMX.

16 abril, 2018

Prometedora Segunda Temporada de Big3

Después del éxito obtenido, más ex jugadores se han sumado y todo está casi listo para arrancar.

12 mayo, 2018

Se acabó la era Dwane Casey en Toronto

De nada sirvieron los buenos números que el equipo logró en temporada regular.

26 septiembre, 2018

Se arman los cuartos de final en España 2018

Las estadounidenses siguen siendo las grandes favoritas.

17 agosto, 2018

La bomba blaugrana dijo adiós a las canchas

El basquetbol ibérico se encuentra rindiendo honores a Juan Carlos Navarro.

14 agosto, 2018

La batalla de Atlanta vs Toronto más allá de los micrófonos

Históricamente, el mundo del hip hop y el basquetbol han estado ligados de una u otra forma.

11 mayo, 2018

La cantera de Gregg Popovich

La temporada regular terminó hace algunas semanas para el conjunto de San Antonio, pero las noticias alrededor de los Spurs no han parado.

2 diciembre, 2018

El regreso de los Jordan más elegantes

En 1995, Michael Jordan se encontraba en un break de basquetbol, probando suerte en la pelota caliente sin mucho éxito.