El mundo del basquet despidió a John Havlicek

El basquet es un deporte que tiene miles de historias, algunas más conocidas que otras, escritas por grandes figuras que dejaron huella en la cancha. John Havlicek fue uno de esos jugadores que se convirtieron en leyendas con los Celtics de Boston al ganar ocho campeonatos en la era dorada del equipo que viste de verde. Miembro del Salón de la Fama falleció a la edad de 79 tras años de luchar contra el Parkinson, una enfermedad que lo acechó en el final de su vida. A través de las redes sociales, el mundo del basquet despidió a John Havlicek, uno de los más grandes jugadores que pisaron la duela.

Uno de los mensajes más conmovedores fue el de Bill Russell, un jugador que compartió vestidor con “Hondo”, como cariñosamente lo nombraban: “Se está haciendo difícil cada vez que escucho acerca de otro contemporáneo que fallece! Lo que es más duro es cuando perdemos a tipos como John Havlicek, él no era sólo un compañero de equipo y un gran tipo, él era familia. Así es como éramos los Celtics”.

Otro de los personajes que recordó con cariño a Havlicek fue Kareem Abdul-Jabbar, una leyenda cuya afiliación de los Lakers no le impide rendirle honores a un gran jugador de los Celtics. “Conocí a Havlicek al mismo tiempo y en el mismo lugar que conocí a Red Auerbach y a Bill Russell, en el gimnasio de mi prepa en Autumn en 1961, mi año de freshmen. Él todavía jugaba cuando yo entré a la liga y nuestra amistad creció. El número 17 será siempre un acto de clase.

Magic Johnson y Jerry West, ambas figuras con los Lakers, también brindaron unas palabras Havlicek. West, quien fuera rival de “Hondo” mencionó a Adrian Wojnarowski “la cosa con John es que siempre compitió al más alto nivel y quería ganar a la mala. Pero siempre fue una persona muy agradable. No creo que haya escuchado a nadie decir una mala palabra sobre John”. Descanse en paz, John Havlicek, una leyenda de los Celtics.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link