La influencia de Jerry Lorenzo en el mundo del basquet

Esta semana la Ciudad de México tendrá como invitado especial a Jerry Lorenzo, un diseñador que ha destrozado los estándares impuestos en el mundo de la moda. Nacido en Sacramento, pero radicado en ciudades como Palm Beach y Chicago, Jerry Lorenzo vino a revolucionar la cultura callejera desde diversas aristas, primero al lado de figuras de la talla de Kanye West y Virgil Abloh, y tiempo después con Justin Bieber. Su marca Fear Of God se posicionó como una de las más importantes en el mundo de la moda, siempre con cierta influencia del basquetbol tal y como paso con la tienda sorpresa llamada 1987 Collection Pop-Up que puso en el 2017 en Bologna, Italia.

Dicha colección fue inspirada en las Finales de la NBA del año 1987 que fueron disputadas por los Celtics y los Lakers. Las prendas deportivas rindieron honores a los colores del quinteto de Boston; sudaderas, shorts, calcetas y hasta una playera color verde con la frase “I Love LA” fueron algunos de los objetos del deseo que conformaron aquella linea de ropa.

El año pasado, PJ Tucker salió a la duela con unos tenis nunca antes vistos. Mucho se especuló sobre una posible colaboración entre Fear Of God y Nike y en 2018 se hizo realidad. El jugador de los Rockets estrenó uno de los pares creados por Jerry Lorenzo para la marca del Swoosh y de inmediato fue noticia. La colaboración entre estos monstruos de la moda fue inspirada en los atuendos deportivos de las décadas de los ochenta y noventa. Lorenzo comentó: “atletas, como Agassi y Jordan, estaban en la cima de su deporte y lo que llevaban no comprometía el diseño o la belleza”. De compras con Joe LaPuma de Complex, el diseñador también recalcó la importancia de Jordan en la moda y señaló que son los mejores tenis: “no hay nada que se les compare. Son Jordan o nada”.

La visita de Jerry Lorenzo a la Ciudad de México ha conjuntado a los amantes de los tenis y la moda en un evento por demás especial: desde Pery Meza de los Capitanes, hasta raperos de la talla de Alemán, pasando por coleccionistas de sneakers como Rubén Piliado, todo el mundo habla de este celebre diseñador. El próximo fin de semana, 27 y 28 de abril, Nike y Fear Of God tendrán una pop up store en Colima 159 en la Colonia Roma Norte, donde los más afortunados podrán adquirir alguna de las prendas o tenis que conforman esta colección.

https://www.instagram.com/p/Bwr46tkp6UK/

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link