Derrick White, el jugador revelación de los Spurs de San Antonio

Los Spurs de San Antonio están batallando en la serie de Playoffs que tienen contra los Nuggets de Denver, misma que se encuentra empatada a dos triunfos por bando. Uno de los jugadores que ha destacado en estos cuatro juegos es Derrick White, quien en su segundo año con el quinteto tejano disputó 65 juegos con un promedio de 9.9 puntos por encuentro y en el tercer juego contra los Nuggets se destapó al anotar 36 unidades. Gracias a esta gran actuación los Spurs lograron llevarse una victoria vital para sus aspiraciones en la lucha por llegar a las semifinales de la Conferencia del Oeste.

La historia de Derrick White es de mucho trabajo y sacrificio, sobre todo cuando le tocó remar contra corriente al venir de la segunda división de la NCAA procedente de los Mountain Lions de la Universidad de Colorado Springs. Derrick White siempre confió en si mismo y no le importó la Universidad a la que asistió, donde obtuvo una beca parcial que liquidó con su primer contrato en la NBA. White nunca figuró en la lista del top 150 de prospectos NBA, pero fue uno de los 15 invitados para el campamento del Draft Combine. En el Draft de 2017, los Spurs lo eligieron en el puesto número 29 para convertirse en el primer jugador de segunda división de NCAA en jugar en la NBA desde Ben Wallace.

Esta buena elección no es casualidad, de hecho es una recurrente en el equipo de San Antonio. Durante la noche del homenaje a Manu Ginóbili, Tim Duncan bromeó sobre su selección en la temporada 2002-2003 y la respuesta al éxito de los tejanos siempre será la misma: el scouting de los Spurs es el Rey Midas de la NBA. En una reciente entrevista sobre la labor de formación que tiene San Antonio, Gregg Popovich habló sobre Derrick White y, fiel a su costumbre, declaró «Nunca lo había visto, ni siquiera sabía que existía en el mundo”.

Al finalizar el juego cuatro contra los Nuggets, donde los Spurs perdieron, Pop recalcó el aprendizaje que ha tenidoDerrick White en los Playoffs: “Él era un jugador completamente diferente esta noche en ambos extremos de la cancha. Es un chico joven y dedicado que va a seguir aprendiendo”. Este joven de 24 años se mantiene con los pies en la tierra y sabe que viste una camiseta de mucha tradición, más no se achica ante el reto: “Todos dijeron que yo no tengo experiencia en playoffs, pero hice esto en la G League” mencionó Derrick al finalizar su partido histórico contra los Nuggets.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link