Homenaje a Notre Dame en la Liga Endesa

Hace justo una semana el mundo se cimbró al ver cómo la Catedral de Notre Dame en Paris ardió en llamas, haciendo cenizas el legado cultural de siglos y siglos. Para el mundo del deporte la noticia no fue indiferente, así que para la jornada número 28 de la Liga Endesa el equipo de San Pablo Burgos decidió rendir un merecido homenaje a la catedral de Notre Dame con una camiseta especial.

La camiseta original del San Pablo Burgos tiene ilustrada en el pecho la Catedral de Burgos, que de alguna manera se encuentra hermanada con el recinto parisino que ardió en llamas. La Catedral de Burgos fue construida siguiendo patrones góticos franceses, al igual que Notre Dame cuya arquitectura se nombrada como obra maestra del gótico francés. Al igual que Notre Dame, la Catedral de Burgos ha sufrido un par de incendios a lo largo de su historia, así que en esta ocasión el proyecto es apoyar a la reconstrucción del edificio católico.

El partido terminó con un triunfo contundente para el San Pablo Burgos por marcador de 102 a 82 sobre el Movistar Estudiantes con una destacada actuación de Alex Barrera quien finalizó con 18 puntos, 4 rebotes y un par de asistencias. Las camisetas usadas por el Burgos con la imagen de la Catedral de Notre Dame serán subastas y los fondos obtenidos serán donados para la reconstrucción de Notre Dame.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link