Gilbert Arenas y cómo cobrar sin jugar

La primera década del nuevo milenio tiene a varias figuras del basquetbol que, a lo mejor no lograron la fama que quisieran, pero se volvieron jugadores de culto para los seguidores de la NBA. Uno de ellos es Gilbert Arenas, un jugador por demás polémico cuya carrera tal vez es recordada por un incidente relacionado con apuestas y armas en un vestidor de la Asociación. Arenas era un tirador letal, a tal grado de de meterle 60 puntos a los Lakers de Kobe Bryant, así que dicho talento lo llevó a firmar un contrato muy jugoso del cual aún presume. En una entrevista reciente con Kristine Leahy de Fair Game, Gilbert Arenas habló sobre cómo fue cobrar mucho dinero sin jugar.

En 2008, los Wizards lo firmaron por seis años y unos $111 millones de dólares; un par de años más tarde se marchó hacía Orlando donde siguió cobrando. Luego de un acuerdo, el Magic decidió cortarlo bajo la regla de amnistía, así que le entregaron lo que restaba de su contrato, unos $62 millones de dólares. “Fue gracioso para mí cuando los medios se estaban riendo. Me pregunto: ‘¿Sabes que me cortarán y me darán todo mi dinero?’ Por lo tanto, obtendré todo mi dinero sin hacer nada en realidad. Y te estás riendo de mí ¿por qué?” fueron las palabras de Arenas al recordar aquella etapa de su carrera.

Gilbert recalcó “los 17 juegos que disputé fueron porque firmé otro contrato para jugar con los Grizzlies de Memphis, fue la única razón por la que jugué en esa época, sino hubieran sido cero”. En palabras del mismo Arenas, y fiel a su sentido del humor ácido, por dicha razón es el mejor jugador de toda la historia de la NBA.

https://www.instagram.com/p/Bl3Okn_gN7d/?hl=es-la

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link