Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Fuerza Regia se corona ante su gente

15 abril, 2019
 




Fuerza Regia se corona ante su gente

Las Finales de la LNBP regresaron a la Sultana del Norte donde La Fortaleza tomó valor y, como su nombre lo indica, fue una aduana casi imposible para los Capitanes de la CDMX. En los cuatro enfrentamientos previos, los dirigidos por Ramón Díaz sólo lograron arrebatarle un triunfo agónico al equipo norteño, así que la tarea para el sexto de la serie era titánica al estar contra las cuerdas. Ante un gimnasio Nuevo León independiente a reventar, los Capitanes lograron plantar cara en la primera mitad, en especial porque Rigoberto Mendoza salió enchufado. Una ventaja de 10 puntos al descanso hacía soñar a los aficionados capitalinos con un posible séptimo juego y pelear por el título de la LNBP.

Algo pasó en el vestidor de los locales que salieron inspirados para el tercer cuarto, el parcial de los campeones, y a base de puro bombazo de larga distancia lograron darle la vuelta al marcador de forma rápida. Jordan Glynn, David Huertas y Daniel Bejarano salieron con la mira ajustada y le dieron a Fuerza Regia una ventaja que los llevaría al triunfo. Tal y como sucedió en las finales pasadas, a Capitanes le pasó factura el cansancio y las lesiones. En este sexto juego no estuvo en la duela Héctor Hernández, mientras que Ramón logró recuperar a Pery Meza, sin embargo no fue suficiente para lograr la hazaña.

Las canastas para Fuerza Regia no dejaron de caer y poco a poco la esperanza capitán se fue perdiendo entre los gritos de la afición norteña. Con un marcador final de 89 a 63, Fuerza Regia se coronó campeón por segunda ocasión en su larga historia de 19 temporadas en la LNBP. Cómo era de esperarse, el boricua David Huertas fue nombrado MVP de la Finales después de una actuación de 20 puntos y 10 rebotes, cerrando así con broche de oro una temporada espectacular.

La afición que se dio cita a La Fortaleza invadió la duela y en poco segundos el festejo estalló; Sergio Ganem, presidente del club regiomontano, agradeció el apoyo mostrado y pidió que el trofeo de campeones diera la vuelta por todo el gimnasio para que el público pudiera tomarse fotos con él.

La temporada 2018-19 de la LNBP terminó con un gran fiesta en la Sultana del Norte, incluso la afición capitalina que hizo el viaje desde la CDMX fue ovacionada por un grupo sustancioso de regiomontanos que reconocieron el arduo trabajo de los Capitanes. En dos años, la franquicia capitalina ha llegado a dos finales, un proyecto que muestra solidez y que seguro en los próximos años verá coronados sus esfuerzos con un título.

Fuerza Regia se corona ante su gente

Fuerza Regia se corona ante su gente

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

4 enero, 2018

Shakyla Hill hizo historia en la NCAA

El torneo femenil de la NCAA ya tiene una seria candidata para llegar a la WNBA.

27 octubre, 2018

Los Pelicans en pleno vuelo

La NBA siempre está llena de sorpresas y a poco más de una semana de haber iniciado la temporada regular, la Conferencia del Oeste es la que más ha dado de que hablar.

1 diciembre, 2018

Lecciones de crossover en la NBA

Disfrútenlo y si pueden pónganlos en práctica.

8 marzo, 2018

Dai Tamura el ilustrador de la NBA

Estos son algunos de los dibujos de Dai Tamura, el ilustrador japonés apasionado por el deporte.

18 julio, 2018

La historia de los sneakers de Penny Hardaway

Los aficionados del basquetbol de los noventa tienen en su memoria a Penny Hardaway.

19 agosto, 2018

10 joyas de Juan Carlos Navarro en Euroliga

Su adiós a las duelas sigue siendo tema de conversación en el mundo del basquetbol.

4 diciembre, 2018

Los Clippers, el caballo negro de la Conferencia del Oeste

Al inicio de la temporada, probablemente la gran mayoría pronosticó a los Warriors y Rockets en el primer y segundo peldaño de la Conferencia del Oeste.

20 noviembre, 2018

Clippers y Grizzlies sorprenden en el Oeste

En los últimos años, la Conferencia del Oeste ha sido la más competitiva.