Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Borregos Hidalgo de nuevo en lo más alto

12 abril, 2019
 




Borregos Hidalgo de nuevo en lo más alto

Como guión de película, mejor escrito no pudo estar para los Borregos Hidalgo y los más de dos mil aficionados que llenaron las gradas del gimnasio para presenciar la gran final del Torneo de los Ocho Grandes. Los muchachos del coach Sergio Molina se sobrepusieron a los momentos de adversidad y terminaron ganando el campeonato en una emocionante y memorable final.

La mesa estaba puesta para la fiesta de Borregos, sin embargo el CEU del coach Héctor Santos tenía la firme intención de ser ese invitado incómodo y estuvo muy cerca de lograrlo, su ventaja llegó a ser hasta de 11 puntos en el tercer cuarto, parecía que los de Monterrey repetirían la dosis del año pasado y se quedarían con el título.

Reacción de campeones

Sin embargo, los Borregos no se dieron por vencidos, alentados por su afición, poco a poco fueron descontando puntos y cuando restaban menos de 5 minutos finalmente dieron alcance a sus rivales, un triple de Josué Andriassi los puso 61-58 con 3:25 por jugarse y nunca más perdieron la ventaja.

La locura se apoderó de la Cancha Azul al ver como los Borregos Hidalgo hacían historia al derrotar al CEU Monterrey 74-65 para conquistar el tercer título de los Ocho Grandes en su historia y además romper ese maleficio que decía que ningún equipo podría coronarse en casa.

Borregos Hidalgo de nuevo en lo más alto

MVP

Josué Andriassi fue elegido como el Más Valioso de la Final, sus números fueron de 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, pero sobre todo habrá que reconocer esa garra con la que jugó y que terminó impulsando a sus compañeros, ese triple con el que tomaron la ventaja fue clave, al final fueron 5 los que consiguió en una noche para el recuerdo.

El Equipo Ideal

Al final también fue presentado el Equipo Ideal de estos Ocho Grandes, dos jugadores de los Aztecas, uno más de los Borregos Guadalajara y un representante de los equipos finalistas fueron los nominados:

  • Larry Ochoa / Aztecas UDLAP
  • Bryan Rivera / CEU MTY
  • Ángel Peralta / Aztecas UDLAP
  • Marcos Durazo / ITESM GDL
  • Emmanuel Trinidad /ITESM HGO

Borregos Hidalgo de nuevo en lo más alto

Aztecas con el tercer lugar

Previo a la gran final, los aficionados pudimos disfrutar de un gran partido que tuvo que definirse en tiempo extra. Borregos Guadalajara y Aztecas de la UDLAP se enfrascaron en una gran batalla, el orgullo estaba en juego y ninguno de los dos quería quedarse fuera del podio.

Al final, fueron los poblanos lo que hicieron mejor las cosas en el overtime y se quedaron con la victoria 93-89.

Borregos Hidalgo de nuevo en lo más alto

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

2 enero, 2018

Uniforme de basquetbol…¿de Bob Esponja?

Conoce el peculiar uniforme que utilizará un equipo de la G-League.

25 octubre, 2018

Los más y menos en la NBA

La NBA nos ofrece juego a juego un sinfín de datos que nos hacen más entretenido este deporte.

16 enero, 2018

Lauri Markkanen: el heredero al trono de los triples

El joven finlandés ha mostrado un gran nivel en los más recientes juegos que han ganado.

19 enero, 2018

LeBron y Curry serán los capitanes de las estrellas

Se cumplieron los pronósticos de las votaciones para el All Star de la NBA y LeBron y Curry serán los capitanes de las estrellas.

23 marzo, 2018

Borregos Hidalgo a defender la casa

El equipo que comanda Sergio Molina enfrentará a la Universidad Interamericana este sábado 24 de marzo en las instalaciones del ITESM Pachuca.

14 junio, 2018

El Baskonia arruinó la fiesta merengue

Tras ocho años de ausencia en la final de la Liga Endesa, el Bakonia salió a aguar los ánimos festivos de la afición madridista.

10 julio, 2018

La Euroliga ya tiene listas sus primeras batallas

Las duelas europeas no descansan y sabemos que este período sin actividad en las duelas es vital el trabajo en la oficina.

5 julio, 2018

Náuticos con desventaja en la semifinal de CIBACOPA

En un duelo de toma y daca el equipo de Zonkeys de Tijuana logró imponer condiciones.