Fuerza Regia pone a Capitanes contra las cuerdas

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera fue sede del quinto partido de las Finales de la LNBP entre Capitanes y Fuerza Regia. Con la serie igualada, el equipo de la CDMX salió en busca de una victoria para no viajar a Monterrey contra la pared.

Los Capitanes iniciaron con presencia fuerte en la pintura con Cubanazo y Oglivie, mientras Fuerza Regia dejó en el banquillo a su centro de poder Akindele. El equipo de la CDMX tuvo un arranque complicado en el que perdieron varios balones y erraron tanto coladas como tiros abiertos, factores que supieron aprovechar los visitantes para adelantarse en el primer periodo 18-20.

El segundo periodo fue dominado por Fuerza Regia y su intensidad defensiva que provocó muchos errores en los Capitanes. Liderados por 14 puntos de Daniel Bejarano, los visitantes se fueron al descanso con una ventaja de doble dígito 36-46.

La versatilidad ofensiva de Fuerza Regia se hizo presente durante todo el partido. Ya sea en el juego perimetral con Rivera, Huertas y Toscano o en la pintura con Akindele, al equipo local le costó mucho trabajo frenarlos.

Después del descanso, los Capitanes salieron con una defensiva más intensa para incomodar a Fuerza Regia, pero el equipo visitante supo controlar el ritmo del partido e incrementar su ventaja.

Fue una noche más que complicada para el equipo local que nunca pudo entrar en ritmo. Los dirigidos por Paco Olmos salieron al partido con carácter e impusieron su juego para llevarse una cómoda victoria 78-97.

Bejarano y Huertas comandaron la ofensiva regia con 20 unidades cada uno, mientras que Oglivie se llevó 19 puntos para Capitanes.

Con esto, Fuerza Regia pone a Capitanes contra las cuerdas y viajarán a casa con la serie a su favor 3-2 y con los ánimos a tope después de llevarse dos importantes victorias en la CDMX.

No cabe duda que los Capitanes extrañaron a Pery Meza y Héctor Hernández, los dos referentes nacionales del equipo que durante toda la temporada demostraron su importancia para el conjunto que dirige Ramón Díaz.

La serie continuará este domingo con el Juego 6 en Monterrey, ¿se terminará o tendremos un séptimo partido?

Fotos Capitanes

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link