Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Fuerza Regia pone a Capitanes contra las cuerdas

11 abril, 2019
 




Fuerza Regia pone a Capitanes contra las cuerdas

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera fue sede del quinto partido de las Finales de la LNBP entre Capitanes y Fuerza Regia. Con la serie igualada, el equipo de la CDMX salió en busca de una victoria para no viajar a Monterrey contra la pared.

Los Capitanes iniciaron con presencia fuerte en la pintura con Cubanazo y Oglivie, mientras Fuerza Regia dejó en el banquillo a su centro de poder Akindele. El equipo de la CDMX tuvo un arranque complicado en el que perdieron varios balones y erraron tanto coladas como tiros abiertos, factores que supieron aprovechar los visitantes para adelantarse en el primer periodo 18-20.

El segundo periodo fue dominado por Fuerza Regia y su intensidad defensiva que provocó muchos errores en los Capitanes. Liderados por 14 puntos de Daniel Bejarano, los visitantes se fueron al descanso con una ventaja de doble dígito 36-46.

La versatilidad ofensiva de Fuerza Regia se hizo presente durante todo el partido. Ya sea en el juego perimetral con Rivera, Huertas y Toscano o en la pintura con Akindele, al equipo local le costó mucho trabajo frenarlos.

Después del descanso, los Capitanes salieron con una defensiva más intensa para incomodar a Fuerza Regia, pero el equipo visitante supo controlar el ritmo del partido e incrementar su ventaja.

Fue una noche más que complicada para el equipo local que nunca pudo entrar en ritmo. Los dirigidos por Paco Olmos salieron al partido con carácter e impusieron su juego para llevarse una cómoda victoria 78-97.

Bejarano y Huertas comandaron la ofensiva regia con 20 unidades cada uno, mientras que Oglivie se llevó 19 puntos para Capitanes.

Con esto, Fuerza Regia pone a Capitanes contra las cuerdas y viajarán a casa con la serie a su favor 3-2 y con los ánimos a tope después de llevarse dos importantes victorias en la CDMX.

No cabe duda que los Capitanes extrañaron a Pery Meza y Héctor Hernández, los dos referentes nacionales del equipo que durante toda la temporada demostraron su importancia para el conjunto que dirige Ramón Díaz.

La serie continuará este domingo con el Juego 6 en Monterrey, ¿se terminará o tendremos un séptimo partido?

Fotos Capitanes

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

10 enero, 2018

Los Migos y el basquetbol

Bajo el nombre de Migos, este grupo de trap originario de Atlanta, Georgia, saltó a la fama hace algunos años con el sencillo “Versace” al lado de Drake.

26 julio, 2018

Los 12 Guerreros elegidos para Barranquilla

Se trata de un roster equilibrado con jugadores de experiencia y jóvenes con gran potencial.

5 noviembre, 2018

Las confesiones de Luka Doncic

Luka Doncic está llamado a ser uno de esos jugadores especiales en la NBA.

17 febrero, 2018

N.E.R.D encargado de la música del All-Star Game

Tan solo algún tiempo después del lanzamiento de su álbum de regreso, Pharrell Williams y compañía subirán al escenario para realizar un mix de éxitos.

28 febrero, 2018

El día que LeBron se volvió inmortal

Para finalizar el mes de febrero, los Cavaliers de Cleveland recibieron a los Brooklyn Nets en una cita que LeBron James tenía con la historia.

21 mayo, 2018

El Real Madrid es de nuevo el rey del Europa

No fue fácil, pero el Real Madrid logró tomar nuevamente la corona del baloncesto en el Viejo Continente.

29 enero, 2018

El cumpleaños de Benny The Bull

Los aficionados de los Toros se quedaron con ganas de celebrar una victoria, pero lo que sí hubo en Chicago fue el cumpleaños de Benny The Bull.

29 abril, 2018

Decepciones de los Drafts

Los equipos tienen en la mira a lo mejor del talento colegial con la intención de fortalecerse pero no siempre resulta como lo planean.