Afinando detalles para el inicio de la WNBA

La WNBA ya afina detalles para el inicio de una nueva temporada que comenzará el próximo 24 de mayo. Para ir calentando motores, la liga femenil realizó su Draft la noche del pasado miércoles 10 de abril en los cuarteles de Nike ubicados en Nueva York, reforzando así el vínculo entre la marca y la WNBA. Las Vegas Aces fueron las que eligieron primero y seleccionaron a Jackie Young procedente de la Universidad de Notre Dame. Le siguieron las New York Liberty con Asia Durr de Louisville y las Indiana Fever que eligieron a Teaira McCowan de Mississippi State. A continuación la lista completa de las elegidas.

Dentro de las elegidas en las tres rondas del Draft se encuentran tres jugadoras de origen español: Maite Cazorla, María Conde y Ángela Salvadores. Cazorla, procedente de la Universidad de Oregon, fue seleccionada en el puesto 23 de la segunda ronda por el Atlanta Dream. En esa misma ronda, cuatro selecciones después llegó María Conde del Wisla Canpack Cracow de Polonia. Por último, Angela Salvadores fue seleccionada por las Sparks de LA en el peldaño número 31 de la tercera ronda del Draft. Magic Johnson le dio la bienvenida a las tres jugadoras que llegarán a reforzar el roster de las Sparks.

Nike también presentó los nuevos uniformes para la segunda temporada que vestirá a las chicas de la WNBA. Uno de los cambios sustanciales que tendrán para este 2019 es que los números sólo serán portados en los dorsales para que el lobo de los equipos aparezca en el frente con una mayor tamaño. Estos nuevos uniformes fueron diseñados con un corte especial para las mujeres basquetbolistas, además de que tendrán tecnología que regulará su temperatura.

Cada equipo tendrá dos uniformes, la Icon Edition, que será con los colores primarios de cada franquicia, y el Statement Edition con los colores secundarios. Para el mes de agosto, los equipos usarán una edición especial en color gris con vivos en rosa para los juegos Breast Health Awareness, que sirven para generar conciencia sobre el cáncer de mama. La pretemporada comienza el 9 de mayo, fecha que serán estrenados los nuevos uniformes y estarán a la venta a partir del 24 del mismo mes.

Afinando detalles para el inicio de la WNBA

Afinando detalles para el inicio de la WNBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link