Histórica coronación de las Tigrillas de la UANL

La final femenil de los Ocho Grandes 2019 quedará grabada en la memoria por muchos años, todo pintaba para ver a las Águilas de la UPAEP conseguir un título más y sellar una gran campaña, pero pudo más el corazón y la garra que le pusieron las Tigrillas de la UANL quienes lograron una remontada increíble para quedarse con el título en una histórica coronación.

UPAEP sin rival en la primera mitad

Las Águilas comandadas por el coach Javier Ceniceros, iniciaron concentradas, muy metidas en el juego y demostrando que iban con todo por el título, las Tigrillas en cambio se nortaban fuera de ritmo, parecía que el estar en la final les estaba pesando demasiado.

Eso fue bien aprovechado por las chicas de la UPAEP quienes rápidamente tomaron ventaja para irse al descanso con un cómodo 38-16.

Regreso histórico

Tan pronto comenzó el tercer cuarto, las Tigrillas dejaron claro que el miedo y las dudas se habían quedado en el vestidor, poco a poco fueron encontrando su ritmo y de la mano de Jaqueline Ramírez y Nohemí Rosales, poco a poco fueron recuperando terreno. La desconfianza y los errores ahora de apoderaron de la UPAEP que vio como esa gran ventaja se fue diluyendo.

El momento ya era totalmente de las regiomontanas, quienes supieron mantener los nervios de los segundos finales, las poblanas lo intentaron pero ya no hubo tiempo. Gracias a una gran remontada, las Tigrillas de la UANL se llevaron el campeonato de los Ocho Grandes por primera vez en su historia al imponerse a las Águilas de la UPAEP 67-58.

Histórica coronación de las Tigrillas de la UANL

Equipo Ideal

Al final, también se dio a conocer el Equipo Ideal Femenil del torneo, el cual quedó integrado por:

  • Janeth Ramírez / UPAEP
  • Nohemí Rosales / UANL
  • Jacqueline Ramírez / UANL
  • Narda López / TEC de MTY
  • Mónica Moguel / UMAD
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link