Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La gran fiesta en honor a Dirk Nowitzki

10 abril, 2019
 




Lo que era una secreto a voces se convirtió en realidad. En el último juego de la temporada de los Mavericks en casa, Dirk Nowitzki anunció su retiro del basquetbol profesional. Ante la afición que lo vio crecer como profesional, el veterano alemán tomó el micrófono para mencionar que sería su último juego en casa tras 21 temporadas con la camiseta de los Mavs.

Las figuras de la NBA hablaron sobre la importancia de Dirk Nowitzki para el basquetbol contemporáneo; desde Charles Barkley y Gregg Popovich hasta Kareem Abdul-Jabbar y Rick Barry. Todos le mandaron un mensaje a Dirk Nowitzki en su gran fiesta.

El mensaje fue recíproco, ya que Dirk también tuvo un video tributo para aquellos jugadores que influenciaron su carrera: Scottie Pippen, Charles Barkley, Larry Bird, Detlef Schrempf y Shawn Kemp.

Uno de los momentos más conmovedores del juego fue cuando pasaron el video sobre el trabajo de caridad que ha realizado el alemán en todos estos años en Dallas. Dirk no pudo contener las lágrimas, sólo secó sus ojos y continuó jugando basquetbol.

Los Mavericks ganaron a los Suns de Phoenix por marcador de 120 a 109 en su último juego como local. En el último juego que tuvo Dirk en Dallas se fue con la satisfacción de haber anotado 30 puntos, incluidos cinco triples que durante años fueron su sello personal.

Con una ovación de parte de la afición de Dallas, así fue como Dirk Nowitzki salió de la duela que fue su casa por 21 temporada. El día de hoy los Mavericks viajarán a San Antonio para enfrentarse a los Spurs en el último juego de la temporada regular y el último en la carrera de Dirk.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

20 febrero, 2018

Dwyane Wade anunció documental sobre el basquetbol en Chicago

En las calles de Chi Town se respira el aroma de las canchas de cemento, pero también se siente el miedo por la violencia.

25 junio, 2018

BIG3 abre su 2ª temporada

El viernes 22 de junio el BIG3, la liga creada por el rapero Ice Cube, inició su segunda temporada en la ciudad de Houston.

27 diciembre, 2018

Los rebotes de Rodman por color de pelo

Rodman siempre tuvo un estilo muy estrafalario y colorido.

10 agosto, 2018

Paco Cruz, orgullo mexicano

Paco nació en 1989 y ha competido en diversos lugares para convertirse en el jugador que es hoy en día.

12 abril, 2018

El último invitado a Playoffs

Minnesota se enfrenta en primera ronda a los Rockets de Houston, el número uno de la NBA y contra quienes tiene una mala racha de cuatro derrotas.

7 mayo, 2018

Los otros Cavaliers

Unas horas después de la noche mágica de LeBron James, el elenco de SNL y Donald Glover les rindieron tributo a los Cavs.

7 enero, 2018

Griffin volvió a encender las alarmas en LA

Ha sido una temporada llena de baches para los Clippers de Los Angeles debido a las constantes lesiones de sus jugadores emblema.

23 agosto, 2018

Wade rindió tributo a Kobe

Dwyane ha estado haciendo una remembranza de su carrera que le ha dejado tres anillos.