Como era de esperarse, la final del March Madness estuvo llena de emociones y fue necesario irse a tiempo extra para encontrar un campeón nacional. Los Cavaliers de Virginia llegaron de nueva cuenta como los favoritos para llevarse el título y en la primera mitad cumplieron con dicho rol al irse al frente en el marcador por tres unidades, una ventaja que no resultó definitiva. La segunda mitad fue intensa para Texas Tech, en especial para Jarret Culver y Davide Moretti que finalizaron con 30 unidades en conjunto, mismos que sirvieron para darle la vuelta al marcador.

Los Cavaliers respondieron pronto, en especial D’Andre Hunter quien vivió el mejor juego de su carrera al anotar 27 puntos luego de un inicio flojo en el que se fue 0 de 7 en tiros de campo. Hunter afinó la puntería para el momento más importante de la noche cuando el equipo iba abajo por tres puntos y restaban 12 segundos para el final. El jugador de los Cavaliers demostró tener hielo en las venas y desde una esquina anotó el triple que mandó el juego a tiempo extra.

Virginia fue letal y no dio espacio para que le volvieran a empatar. Con un tiempo extra de 17 unidades contra 9 de los Red Raiders, los Cavaliers se coronaron campeones nacionales de la NCAA por primera vez en su historia. Sembrados número uno en el Sur, los Cavaliers refrendaron su papel de favoritos y demostraron tener gallardía en los momentos de mayor tensión. Así estuvo el festejo de los Cavaliers en Minneapolis.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link