Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Vibrante inicio en el Femenil de los Ocho Grandes

7 abril, 2019
 




Vibrante inicio en el Femenil de los Ocho Grandes

El ITESM Campus Hidalgo lució sus mejores galas y cumplió como anfitrión en el inicio del torneo que definirá a los campeones de la División Uno de la Liga ABE. Con un vibrante inicio en la rama femenil se puso en marcha la actividad de los Ocho Grandes.

Fue un sábado lleno de basquetbol con los cuatro duelos de la ronda de cuartos de final y además una inauguración en la que los jóvenes del Tec Hidalgo se lucieron montando un buen espectáculo que abrió paso al juego estelar, donde las Borregas del ITESM Monterrey y las Aztecas de la UDLAP nos regalaron un emocionante choque.

Las acciones

La primera sorpresa llegó con el triunfo de la Universidad Madero, las poblanas se impusieron al las chicas del TEC CEM 72-66 para convertirse en las primeras semifinalistas. Después aparecieron las Tigrillas de la UANL quienes cumplieron los pronósticos y derrotaron a las del Tec Toluca 72.64.

Las favoritas y número uno de la campaña regular, las Águilas de la UPAEP, tuvieron una tarde relajada al imponerse a las Linces de la UVM Querétaro con un cómodo 61-24.

Vibrante inicio en el Femenil de los Ocho Grandes

En el juego que cerró la actividad, disfrutamos de un clásico del deporte estudiantil, las Borreguitas del ITESM Monterrey se midieron a las Aztecas de la UDLAP, duelo lleno de intensidad, con marcado dominio de ambos equipos en diferentes lapsos del juego, pero finamente las regias lograron quedarse con la victoria, a pesar de un gran esfuerzo de las poblanas que tuvieron en Ornella Rivera a su jugadora más importante.

El ITESM Monterrey ganó 45-38 y ahora enfoca sus baterías a la semifinal donde chocará con las Tigrillas, en otro clásico de alarido.

Las semifinales se jugarán el lunes, primero UPAEP ante UMAD a las 17:00 horas  y a las 20:00 horas, ITESM Monterrey ante la UANL.

Fotos
Comunicación Borregos Hidalgo

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

8 junio, 2018

¿Adiós Cleveland?

Nada ha salido de su boca, LeBron se ha mantenido alejado de los rumores y predicciones que se han hecho sobre su futuro, pero en Cleveland ronda el fantasma del adiós.

4 febrero, 2018

Jugadores más altos en la NBA (2017-2018)

Algunos de estos jugadores tienen la estatura y el peso necesario para dominar la pintura, pero eso no es suficiente.

11 mayo, 2018

Del basquet al rap

No es sorpresa que algunos jugadores de la NBA incursionen en la música y, como en todo, a unos se les da más que otros.

30 marzo, 2018

Las finales que perdió Kobe

Kobe Bryant estuvo durante 20 temporadas con los Lakers y consiguió llegar a 7 finales, sin embargo no pudo vencer a 2 equipos.

20 agosto, 2018

Canasteando edición regreso a clases

Fue una etapa intensa para los aficionados del basquetbol.

10 junio, 2018

Los favoritos para ganar el próximo campeonato

Golden State tendrá que hacer algunos ajustes en el roster, el principal será la renovación de Kevin Durant.

18 agosto, 2018

Dallas Wings las últimas invitadas a Playoffs WNBA

Ambas escuadras llegaron con marca de 14-18 pero la situación era más dramática para las de Dallas.

25 agosto, 2018

Un bronce que sabe a oro en el Centrobasket Femenil

Una vez más las chicas mexicanas dieron una lección de coraje y amor propio.