Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Vibrante inicio en el Femenil de los Ocho Grandes

7 abril, 2019
 




Vibrante inicio en el Femenil de los Ocho Grandes

El ITESM Campus Hidalgo lució sus mejores galas y cumplió como anfitrión en el inicio del torneo que definirá a los campeones de la División Uno de la Liga ABE. Con un vibrante inicio en la rama femenil se puso en marcha la actividad de los Ocho Grandes.

Fue un sábado lleno de basquetbol con los cuatro duelos de la ronda de cuartos de final y además una inauguración en la que los jóvenes del Tec Hidalgo se lucieron montando un buen espectáculo que abrió paso al juego estelar, donde las Borregas del ITESM Monterrey y las Aztecas de la UDLAP nos regalaron un emocionante choque.

Las acciones

La primera sorpresa llegó con el triunfo de la Universidad Madero, las poblanas se impusieron al las chicas del TEC CEM 72-66 para convertirse en las primeras semifinalistas. Después aparecieron las Tigrillas de la UANL quienes cumplieron los pronósticos y derrotaron a las del Tec Toluca 72.64.

Las favoritas y número uno de la campaña regular, las Águilas de la UPAEP, tuvieron una tarde relajada al imponerse a las Linces de la UVM Querétaro con un cómodo 61-24.

Vibrante inicio en el Femenil de los Ocho Grandes

En el juego que cerró la actividad, disfrutamos de un clásico del deporte estudiantil, las Borreguitas del ITESM Monterrey se midieron a las Aztecas de la UDLAP, duelo lleno de intensidad, con marcado dominio de ambos equipos en diferentes lapsos del juego, pero finamente las regias lograron quedarse con la victoria, a pesar de un gran esfuerzo de las poblanas que tuvieron en Ornella Rivera a su jugadora más importante.

El ITESM Monterrey ganó 45-38 y ahora enfoca sus baterías a la semifinal donde chocará con las Tigrillas, en otro clásico de alarido.

Las semifinales se jugarán el lunes, primero UPAEP ante UMAD a las 17:00 horas  y a las 20:00 horas, ITESM Monterrey ante la UANL.

Fotos
Comunicación Borregos Hidalgo

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

26 julio, 2018

Tiempos de reflexión para la Selección Femenil

Quedar fuera del medallero fue un duro golpe para las chicas de la Selección Femenil de Basquetbol.

16 junio, 2018

Noche titánica del Madrid

La final de la Liga Endesa se encuentra empatada tras una noche titánica del Madrid que dejó la serie emparejada a un triunfo por bando.

11 junio, 2018

Canasteando edición bicampeonato en la Bahía

A los Warriors de Golden State solo le bastaron cuatro juegos para sacar la escoba, barrer a los Cavaliers y coronarse por segunda ocasión consecutiva, esta vez en patio ajeno.

14 abril, 2018

Las mejores jugadas de la temporada regular de la NBA

Luego de 82 juegos, viajes, derrotas, lesiones y una que otra pelea, llegó el momento cumbre de la NBA.

25 julio, 2018

Las 12 Guerreras cayeron con garra y orgullo

Fue un juego muy parejo en la primera mitad, de hecho el quinteto azteca se fue el descanso con la ventaja, pero las boricuas dieron un gran tercer cuarto.

1 octubre, 2018

Gustavo Ayón se luce en el debut del Real Madrid

El campeón de la Liga Endesa ha comenzado con el pie derecho la campaña 2018-2019.

7 agosto, 2018

Sofía Payán, una guerrera inquebrantable

Desde hace algunos años, el nombre de Sofía Payán ha sido muy mencionado en el mundo del basquetbol femenil.

15 diciembre, 2018

Conoce a Greta Rogers, la más dura crítica de los Suns de Phoenix

Después de una larga mala racha de diez juegos sin ganar, los Soles de Phoenix por fin lograron un triunfo frente a los Mavericks.