Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El gancho histórico de Kareem Abdul-Jabbar

5 abril, 2019
 




El gancho histórico de Kareem Abdul-Jabbar

Durante esta semana hemos sido testigos de algunas actuaciones especiales, que van desde el triple 20 de Westbrook hasta la expulsión de Gregg Popovich. Los récords están hechos para romperse, pero sin duda alguna hay algunos que tardarán muchos años en caer, uno de ellos es el impuesto por Kareem Abdul-Jabbar un día como hoy pero de 1984. En un juego contra el Jazz de Utah, la figura de los Lakers de Los Angeles anotó un “gancho” histórico que lo encumbró en la cima de los máximos anotadores en la historia de la NBA.

Con dicha canasta, Kareem Abdul-Jabbar consiguió llegar a los 31, 422 puntos, superando así a Wilt Chamberlain que se quedó en la cifra de 31,419 unidades. La leyenda de los Lakers continúo anotando hasta llegar a los 38,387 puntos, es decir, poco menos de 7 mil puntos más que el entonces máximo anotador de la NBA. El récord de Kareem parece que tardará varios años más en caer, ya que los jugadores en activo más cercanos, LeBron en el cuarto puesto y Dirk en el sexto, se encuentran en la recta final de sus carreras, además de que se encuentra a una distancia de 5 a 7 mil puntos.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

8 marzo, 2018

Rose vuelve a la NBA

Derrick Rose ha tenido muchas temporadas difíciles, pero nunca una como la que está atravesando.

6 diciembre, 2018

Paul George le roba el partido a los Nets

El equipo del trueno lleva cuatro triunfos consecutivos.

6 septiembre, 2018

Pau Gasol está de estreno

Hace 17 años, procedente del Barcelona, llegó al Draft de la NBA el que para muchos es uno de los mejores españoles en la NBA.

5 enero, 2018

Los Ball llegaron a Lituania

No tiene mucho tiempo de la incursión de la familia Ball en el mundo del basquet y la polémica que han generado los ha puesto en el ojo del huracán.

19 diciembre, 2018

Franca de Brasil campeón de la Liga Sudamericana 2018

Franca de Brasil se convirtió en el nuevo campeón del DIRECTV Liga Sudamericana 2018.

11 abril, 2018

La afición del Juan de la Barrera

Las gradas están llenas, la afición cumplió una vez más.

6 marzo, 2018

Los Trail Blazers suben como la espuma

Callados y con buen juego, los Trail Blazers suben como la espuma gracias a la buena racha que han agarrado de siete victorias de forma consecutiva.

29 mayo, 2018

Jugadores que podrían cambiar de equipo

La agencia libre es para muchos jugadores la oportunidad de incorporarse a un mejor equipo y quizás con un mejor sueldo.