Una buena noticia se confirmó esta semana, luego de que la Federación Internacional de Basquetbol en Silla de ruedas anunció a los países que tomarán parte del torneo de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

México estará presente en ambas ramas y además de pelear por una medalla en estos juegos, los dos equipos tendrán la oportunidad de ganarse la calificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

México presente con el basquetbol en silla de ruedas de Lima 2019

Los rivales en las damas

 En la rama femenil estarán ocho selecciones y solo dos equipos podrán ganar su lugar a Tokio. México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú son las selecciones que conforman el torneo. Se dividirán en dos grupos y las finales se llevarán a cabo entre 29 y 30 de agosto.

Los hombres

 También competirán ocho selecciones: Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, México, Puerto Rico y Estados Unidos. Los equipos también estarán divididos en dos grupos y aquí serán tres los equipos que podrán logar su pase a los Paralímpicos de Tokio 2020.

México presente con el basquetbol en silla de ruedas de Lima 2019

El sorteo para definir los grupos se llevará a cabo el 17 de mayo, mientras que el torneo se jugará del 24 al 31 de agosto.

Buena suerte para los equipos mexicanos que regularmente nos regalan actuaciones que llenan de orgullo al deporte de nuestro país.

Fotos
Conade

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link