Ja Morant, la joya que todos desean en su equipo

Aún no finaliza el torneo de la NCAA pero ya hay algunos jugadores que alzan la mano de cara al Draft de la NBA. Previo al inicio de la Locura de Marzo, el nombre de Ja Morant y la Universidad de Murray State no estaban en los reflectores, pero un gran juego contra la Universidad de Marquette vino a destrozar los brackets y los posicionó como la primera gran sorpresa. Tras conseguir un triple doble en dicho partido, 17 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes, Ja Morant se unió a la limitada lista de jugadores que han conseguido la triple decena en March Madness, Draymond Green fue el último 2012. Aunque el sueño de Murray finalizó en la siguiente ronda a manos de los Seminoles de Florida State, Ja Morant se convirtió en la joya que todos desean en su equipo.

Tal y como se pronosticaba, Shams Charania de The Athletic ha informado que el jugador de segundo año se declaró listo para el Draft de la NBA. De acuerdo a las predicciones hechas por los medios estadounidenses, Ja Morant esta proyectado a ser elegido en el segundo puesto.

Ja Morant explotó su máximo potencial en la primera ronda del torneo de la NCAA, pero cabe recalcar que el jugador de Murray fue el líder del basquetbol colegial en el departamento de las asistencias con un promedio de una decena por juego. El jugador de Murray seguro compartirá los primeros puestos del próximo Draft junto a los jugadores de Duke, Zion Williamson y RJ Barrett.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link